miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa Piden obras por las inundaciones

Piden obras por las inundaciones

MALVINAS ARGENTINAS

Oscar Flacón, vecino del barrio Malvinas Argentinas, presentó una nota en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, pidiéndole a la presidenta del cuerpo, Paula Grotto, que se traten tres puntos de un proyecto elaborado por él para terminar con las inundaciones producidas en las inmediaciones al cuenco del barrio.
«El intendente cuando le quisimos acercar el proyecto no nos quiso atender, y sabemos que no nos va a atender nunca, por eso lo acercamos al Concejo. Nosotros tenemos un montón de proyectos, pero no se los vamos a dar, nos seguiremos inundando hasta que le vayamos diciendo cómo son las cosas que tienen que hacer», aseguró.
Respecto a los puntos de la carta, señaló que «lo primero que tienen que hacer es las cloacas para la gente que tiene pozos ciegos enfrente del cuenco. Ellos viven permanentemente con los pozos llenos, porque las napas ya están impermeabilizadas de los cuencos. Cuando el cuenco llega al nivel, el pozo se llena totalmente. La Municipalidad lo manda a vaciar con una empresa de Anguil, con un gasto terrible, y a la media hora el pozo está lleno otra vez, porque vuelve a subir la napa».
«Cuando el agua del cuenco desborda a la calle, antes de que llegue a las casas, las que tienen pozo ciego ya se inundaron, porque rebalsan adentro del baño, desde los inodoros. Yo le pido al Concejo que se erradiquen todos los pozos ciegos que están alrededor del cuenco, y les hagan las cloacas, porque les va a salir más barato», dijo Falcón.

Extensivo.
«Otra de las cosas que le pedí al Concejo es que invite al gobierno provincial a hacer extensivo un beneficio que obtuvimos, por un proyecto que elaboramos en conjunto con el ex concejal Marcos Cuelle. Ahí se estableció que se subsidien los impuestos municipales a todos los vecinos que viven a doscientos metros lineales del cuenco», dijo.
Y añadió: «Queremos que los concejales, como representantes nuestros, inviten al gobierno a que tampoco se cobren los impuestos a la tierra».
Por otra parte, Falcón señaló que «el tercer punto que pedimos es que el Concejo les pida a la Cooperativa Popular de Electricidad y a Camuzzi Gas que se solidaricen con todos los vecinos que viven alrededor de los cuencos y han perdido muchas o todas sus cosas por la inundación, y se les reduzcan las facturas por cuatro meses al 50%, porque acá tenemos que ser solidarios todos».

«Se niega a atender».
Finalmente, Falcón señaló que «el intendente se niega a atenderme a mí, porque no pensamos igual, yo no pertenezco a La Cámpora», señaló y dijo que «creería que la razón es una cuestión interna del justicialismo, donde milito desde los 19 años, y ahora tengo 67, pero yo no sé quién es di Nápoli en el peronismo».
«Tampoco él tiene la obligación de conocerme a mí, pero dentro del peronismo no lo conozco. Yo le dije cuando me lo presentaron antes de las elecciones que lo iba a visitar para plantearle los problemas que tenemos en el barrio, y me dijo que iban a estar las puertas abiertas, y vemos que no es así», concluyó.