Inicio La Pampa Piden por cámaras termográficas

Piden por cámaras termográficas

El bloque Propuesta Federal de la Cámara de Diputados de La Pampa pidió la colocación de cámaras termográficas en lugares de circulación de personas y la extensión del horario de atención a los jubilados, durante la tarde, en el Banco de La Pampa.
En cuanto a la colocación de cámaras termográficas, para medir la temperatura corporal en lugares de circulación masiva de personas, Matías Traba expresó que «esta medida actuará como un método preventivo de posibles contagios, cuando se produzcan concentraciones de personas y vecinos, que generen potenciales focos de difusión viral, pese a las indicaciones de distanciamiento social».
Traba, señaló que estas cámaras «son un método para analizar el calor emitido por las personas, que consiste en un sistema infrarrojo de detección rápida de temperatura corporal, visualizadas en cámaras de video, con análisis térmico de los rostros y la cabeza, que no afecta en nada la salud, ni invade la privacidad de quienes son analizados», y agregó que «la instalación de estos dispositivos deberá efectuarse en los ingresos de centros comerciales abiertos y cerrados, terminales de ómnibus, plazas, bancos, aeropuertos, puestos camineros y cualquier otro lugar o evento social o deportivo en que haya circulación masiva de personas».

Horario bancario.
El bloque Propuesta Federal envió una nota al Banco de La Pampa solicitando la apertura vespertina de la entidad para la atención de jubilados. En ese sentido, Traba señaló que «durante los meses de invierno y vigente las medidas de excepción dispuestas por las autoridades, hemos solicitado que se extienda el tiempo de atención a los jubilados luego del horario habitual».
Además señaló que «esto facilitará el respeto a las medidas de aislamiento social, y mejorará la calidad de la atención, evitando que los adultos mayores, que se acerquen a realizar los trámites bancarios, se vean afectados por las bajas temperaturas de la mañana invernal».