Inicio La Pampa Piden por capacitaciones

Piden por capacitaciones

DISCAPACIDAD Y FUNCION PUBLICA

El referente de la línea Pampero (Pampeanos y Peronistas), Juan Grotto, propone que las y los legisladores nacionales y provinciales, al igual que concejales de la ciudad, avancen en un proyecto para que haya capacitaciones obligatorias en discapacidad para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos los niveles.
«Fue muy importante el avance, en materia de género, que provocó la Ley Micaela a partir de las capacitaciones que establece. Significaría un gran progreso, utilizar este mismo mecanismo, en materia de inclusión, con capacitaciones para las trabajadoras y los trabajadores del sector público», señaló Grotto.
Y agregó: «Este tipo de legislaciones no significan una erogación significativa de recursos económicos, y son las que mejores resultados logran, porque actúan sobre la conciencia, a partir de sembrar el conocimiento, y estimular el acercamiento entre las personas. Esto nos aproxima a una comunidad integrada, sin prejuicios».
Grotto dijo que el objetivo es «derribar las barreras del desconocimiento y del prejuicio, formadas por no saber cómo proceder ante una situación. Saber cómo actuar, construye puentes entre las personas, y eso nos une, para afrontar juntos las vicisitudes. Esto hace a la dignidad de las personas, a la igualdad de oportunidades y a reivindicar el más profundo sentido de comunidad».
??

??