Inicio La Pampa Piden por donaciones

Piden por donaciones

DEL COLEGIO DE LA UNLPAM PARA MERENDEROS

Un grupo de docentes del Colegio de la Universidad Nacional de La Pampa comenzarán hoy a recibir donaciones para acompañar a familias de la ciudad que tienen dificultades para acceder a alimentos y recursos básicos. «Los valores solidarios y la empatía, en este contexto, nos llevarán a construir una mejor sociedad», expresaron.
Desde hoy y hasta el próximo 10 de junio, el grupo de docentes se encargará de recibir donaciones que serán entregadas al Merendero Nelson Madela, que asiste a 180 personas entre adultos, niños y ancianos. «Una de las responsables del mismo, llamada Soledad Alvarez, nos comentó que en este momento están acompañando a 30 familias. Ese acompañamiento no sólo consiste en cosas materiales, como alimentos, ropa, calzado, elementos de limpieza, sino también buscan acompañar desde lo emocional», resaltaron.
El Merendero Nelson Mandela realiza desde el año pasado su acompañamiento, aunque ahora con una mayor demanda «ya que muchas de las familias se encuentran aisladas, sin posibilidades de salir a trabajar; algunas otras familias se han quedado sin trabajo debido al contexto».
Por eso, el grupo de docentes lanzaron una campaña abierta a la sociedad para que sumen su apoyo a través de un aporte económico de 100 pesos o más. Para ello abrieron una cuenta bancaria cuyo CBU es 0930300121500237189082 y su alias es gula.bolsa.pera, donde se recibirán las ayudas.
A su vez, indicaron que en caso de querer acercar ayuda material, también se puede realizar en el comedor ubicado en la calle Cavero, Casa 1648 o, en el local Piruetas, ubicado en Roque S. Peña esquina Emilio Civit. El teléfono del merendero es 02954-15448247 y en las redes sociales se los puede encontrar como Merendero Nelson Mandela.
«Agradecemos muchísimo que nos acompañen con dicha colaboración y, tenemos la firme convicción, de que los valores solidarios y la empatía, en este contexto, nos llevarán a construir una mejor sociedad», expresaron.