Inicio La Pampa Piden por la desafiliación de diputado de la UCR

Piden por la desafiliación de diputado de la UCR

La vecina Norma Niestempski, ex propietaria de Caprice Bijou, dio un nuevo paso en su campaña por impedir que el diputado provincial electo Mauricio Agón asuma en el cargo a partir del 10 de diciembre. Ayer se presentó en la sede de la Unión Cívica Radical en Santa Rosa y solicitó la desafiliación del radical por «inhabilidad moral».
«Se lo presenté a Julio Pechín, del Comité Provincia, y Hipólito Altolaguirre, del Comité Capital, y después envié lo mismo por correo electrónico al Comité Nacional de la UCR, que conduce Alfredo Cornejo y Federico Storani», comentó a LA ARENA.
También cursó una nota con copias a la Justicia Electoral Provincial y solicitó una audiencia con la Comisión de Poderes de la Cámara de Diputados de la provincia ante la falta de respuesta a una nota que había cursado semanas atrás.
«Mi objetivo es que no asuma como diputado, no es solo por mí sino por todos. Vamos a estar pagándole un sueldo impresionante y un montón de beneficios y después, si llega a asumir, capaz que arma bloque aparte, quizá el mismo se tenga que bajar. Yo hago hincapié en la inhabilidad moral y la integridad política», dijo.

Por estafa.
Niestempski fue una de las personas que denunció por estafa a Mauricio Agón, quien en el año 2008 aceptó su responsabilidad en un proceso de juicio abreviado, donde fue conminado a cumplir con tres años de trabajo comunitario. «Yo entiendo que fruto de la probation no le quedaron antecedentes penales, pero sí tengo, como lo he demostrado en reiteradas oportunidades, la sentencia y los perjuicios que me ha ocasionado a mí personalmente y a toda mi familia», había dicho Niestempski al presentar su nota en la Legislatura, el mes pasado.
La nota fue presentada en la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Acuerdos, que preside la justicialista Stella Maris Colla. El pliego de Agón debe ser analizado antes de su asunción formal por un cuerpo especial, al igual que el resto de los legisladores.