Inicio La Pampa Piden por lengua de señas en Canal 3

Piden por lengua de señas en Canal 3

PROYECTO POR INCLUSION

Con el objetivo de garantizar un marco de igualdad de derechos, equidad e inclusión del público, el diputado provincial del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Ariel Rojas, presentó un proyecto de ley para que se incorpore la Lengua de Señas Argentinas en la pantalla de Canal 3.
La iniciativa, que cuenta con el respaldo de los diputados Facundo Sola y Valeria Luján, invita también a otras señales públicas o privadas de la provincia a que adhieran a la normativa e incorporen un recuadro que acompañe la transmisión con Lengua de Señas. «El deseo es que el servicio de comunicación de lengua de señas integre la sección de noticias, espacios para niños y jóvenes, deportivo, cultural, político y económico, sin distinción alguna», explicó Rojas.
En la formulación del proyecto que ya fue presentado en la legislatura provincial, el diputado hace referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, donde se dispuso que las emisiones de televisión abierta deben incorporar medios de comunicación visual adicional. Además, sostiene como ejemplo que la Televisión Pública (Canal 7) incorporó la lengua de señas en el año 2013 «integrando la modalidad al servicio de noticias y los espacios para niños y jóvenes, acción destinada a contemplar las políticas de inclusión establecidas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual».
«Creemos que la inclusión de Intérpretes de la Lengua de Señas en la programación de la señal estatal identificada como Canal 3 nos permitirá promover dispositivos de ayuda informativa, educativa, cultural y de interés general y visual», informaron desde el entorno del diputado Rojas al tiempo que destacaron que la aprobación de la ley permitiría que docentes y jóvenes egresados en Lenguaje de Señas puedan continuar su formación en los canales de televisión o espacios audiovisuales al tiempo que permitiría el desarrollo laboral.