Piden por transporte

BARRIO LOS HORNOS

“Los vecinos y vecinas del barrio Los Hornos y zonas aledañas, tienen derecho a un servicio permanente de transporte”, dijeron concejales del PJ, que a su vez reclamaron que la Municipalidad de Santa Rosa “a través del área correspondiente cumpla con su función de contralor y garantice el cumplimiento” de horarios y frecuencias establecidas”.
Asimismo, en un proyecto de comunicación, los ediles piden que el Departamento Ejecutivo municipal disponga que se hagan “las obras necesarias para poner en condiciones el refugio de la parada de colectivos” de aquella barriada.
Dicen los ediles justicialistas que además se debe merituar la distancia del barrio respecto del centro urbano de la ciudad. Por otra parte solicitan que “se lleve un control del estado en que se encuentran todas las paradas de colectivos existentes en Santa Rosa, a fin de que cuenten con el correspondiente cebrado, refugio y poste indicador de las líneas que circulan por cada zona de Santa Rosa”.

Garantizar el servicio.
Advierten que es responsabilidad de la Municipalidad de Santa Rosa, brindar las condiciones necesarias del transporte público de pasajeros a fin de garantizar un servicio adecuado y sin riesgos para la población.
Argumentan que “el transporte público atiende a la comunidad toda particularmente a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, trabajadores y adultos mayores que diariamente requieren del servicio”. Y agregan que resulta necesario bregar por mantener las condiciones de los refugios, postes e indicadores en cada parada para brindar seguridad a los usuarios.
Los vecinos/as de Los Hornos han manifestado los inconvenientes que genera el no cumplimiento de las frecuencias del servicio por parte de la empresa concesionaria así como el mal estado de la garita ubicada en el barrio.