Inicio La Pampa Piden por una ley

Piden por una ley

ACOMPAÑANTES TERAPEUTICOS

Se conformó recientemente la Asociación de Pampeana de Acompañantes Terapéuticos (Apatra) con el objetivo de «nuclear a todos los acompañantes de la provincia, conocernos y empezar a profesionalizarnos», contó en Radio Noticias, Anabella Stanganelli, una de las fundadoras.
También dijo que otro de los objetivos de la conformación de la asociación está relacionado al impulso de una ley provincial que ampare a los trabajadores de ese sector de la salud. «Pretendemos que exista una ley que nos reconozca como agentes de salud y no como auxiliares o simplemente personas que acompañamos a otras», sostuvo al tiempo que brindó detalles sobre la situación laboral de los acompañantes en La Pampa: «Al no ser reconocidos como agentes de salud todos somos monotributistas, por lo que no tenemos seguro y a las obras sociales las pagamos nosotros. Estamos totalmente desprotegidos», enfatizó.
En diálogo con Radio Noticias, la trabajadora contó que «son cerca de 400 los agentes en la provincia, aunque con la Asociación pretendemos empezar a conectarnos entre todos, conocernos y saber cuántos somos realmente en la provincia».
Mañana realizarán una jornada de presentación desde las 10 horas en los terrenos del ferrocarril, sobre la estación.