Inicio La Pampa Piden "promoción industrial"

Piden «promoción industrial»

KULFAS VISITO MENDOZA Y PROMETIO "ALGO SIMILAR"

Tras los reclamos por las asimetrías regionales que producen las medidas anunciadas la semana pasada, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró que la provincia de Mendoza recibirá «algo similar» a la promoción industrial concedida a 10 provincias del norte argentino. «Estamos trabajando con el Gobierno de Mendoza en opciones para algunos sectores que la provincia considera de mayor presencia estratégica y cuando terminemos ese análisis estaremos en condiciones de poner en marcha este programa, que será un aporte para la creación de nuevos empleos», aseguró.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, visitó la semana pasada la provincia de Mendoza y en ese contexto adelantó que el Gobierno nacional trabaja en la implementación de un plan de desarrollo regional que contribuya a la creación de nuevos empleos en la provincia de Mendoza, de modo que para las empresas tenga un efecto similar a la reducción de contribuciones patronales por tres años que anunció el presidente, Alberto Fernández, para las diez provincias del Norte Grande.
«Estamos trabajando con el Gobierno de Mendoza en una serie de opciones para algunos sectores que la provincia considera de mayor presencia estratégica y cuando terminemos ese análisis estaremos en condiciones de poner en marcha este programa, que será un aporte para la creación de nuevos empleos para la provincia», explicó el ministro en declaraciones a Radio LV Diez de Mendoza, según citó el portal Mendoza On Line.
«Ahora estamos esperando que las autoridades mendocinas terminen de elaborar su propuesta y la eleven a la Nación para analizarla y ver cómo implementarla. Pero es probable que logremos algo similar a lo que se acordó con las provincias del Norte y con San Juan», detalló Kulfas.

Recuperar empleo.
Una vez que las autoridades provinciales le presenten al ministro su propuesta, con los sectores que a su parecer deberían ser beneficiados, el Ministerio de Desarrollo Productivo avanzará en el diseño de un programa que contribuya a la creación de puestos de trabajo.
«Con cada provincia estamos analizando las herramientas con una mirada de desarrollo federal que atienda las potencialidades y los problemas que hay en cada provincia», agregó el ministro.
En ese sentido, Kulfas entendió que «el punto central es tener en los próximos años una recuperación vigorosa del empleo, que muchos sectores que fueron golpeados se puedan recuperar, que puedan surgir otros nuevos, y tener un trabajo bien coordinado con las provincias para que ellas nos indiquen cuáles son los sectores que quieren priorizar».
«Estamos en un proceso de creación neta de empleo en la industria, aunque conviven las realidades heterogéneas. Necesitamos extremar los cuidados para que la economía se expanda», afirmó el titular de la cartera productiva.
Finalmente, el ministro también resaltó que «muchos sectores están mejor que antes de la crisis, y otros en recuperación», y dio de ejemplo a la economía del conocimiento, el sector del software, la agroindustria y la energía.