Inicio La Pampa Piden que Gonzalía muestre los números

Piden que Gonzalía muestre los números

AFILIADOS A LA FEDERACION DE BOXEO

Integrantes de la Federación Pampeana de Boxeo han requerido ante la Dirección General de Personas Jurídicas de la provincia que se intime a quien hasta ahora se desempeñaba como presidente de aquella entidad, Rolando Gonzalía, para que ponga a disposición el balance del período cerrado al 31 de diciembre del año anterior.
En una nota dirigida a Personas Jurídicas recuerdan los firmantes que se está próximo a vencer un nuevo período, y no tienen a la vista tampoco los números de este año.
Señalan en la misiva dirigida a Guillermo Eduardo Rubano, director de Personas Jurídicas, que «en calidad de afiliados a la Federación Pampeana de Boxeo, número de matrícula 2.200», solicitan «se requiera al Presidente (Rolando Gonzalía) ponga a disposición el balance anual del ejercicio económico cerrado el 31/12/2019 en cumplimiento de sus obligaciones y deberes estatutarios como autoridad de la institución».
Los firmantes de la nota son Roberto Arrieta, Miguel Fredes, Gustavo Campanino, Javier Blanco, Hugo José Andrada y Luis Abel Musa.

Sin respuesta.
Expresan que ante el impedimento -por la situación de pandemia- de celebrar asambleas presenciales, y «ante la negativa de convocar a asambleas a distancia se le requirió al presidente, Rolando Gonzalía, que ponga a disposición de los socios interesados el balance anual que como afiliados» tienen el derecho a conocer, «máxima teniendo pronto a vencer el segundo cierre del ejercicio al 31/12/2020».
Agregan que hasta el momento no han tenido respuesta, aunque le hicieron saber a la repartición oficial el domicilio real de Gonzalía. Agregan los firmantes de la nota que tienen «como afiliados» derecho a contar con la información, y piden se resuelva «de acuerdo a lo peticionado».
Cabe agregar que los mismos afiliados a la FPB, antes le habían cursado una nota al propio Gonzalía -con fecha 29 de septiembre de 2020- pidiendo que «en un plazo de 15 días corridos» a partir de recibir el escrito «ponga a disposición el balance anual», del ejercicio anterior.

¿Y la Federación?
La Federación Pampeana de Boxeo surgió en su momento como una instancia superadora, para ayudar a organizar una actividad que está diseminada en distintos gimnasios de la ciudad, pero también en otras localidades. Durante algún tiempo el propio Gonzalía montó una oficina en un edificio ubicado frente a la rotonda de Casa de Gobierno, con un costo que algunos afiliados consideraron innecesario.
Hace algunas semanas la entidad distribuyó algunos elementos de boxeo -entregados por la Dirección de Deportes de la provincia-, pero «no a quienes estamos afiliados y pagamos una cuota mensual», se quejaron algunos de los firmantes de la nota que llegó al propio presidente de la FPB y a la Dirección de Personas Jurídicas.
Llamadas telefónicas realizadas ayer a ese organismo oficial -con oficinas en Pasteur 556- resultaron inútiles, porque hay una máquina que está programada para atender pero lo cierto es que no permite entablar diálogo con sus autoridades.
Por eso no se conoce si Personas Jurídicas formuló algún tipo de intimación a Gonzalía para que presente la documentación que se le está requiriendo.