Inicio La Pampa Piden que LRA 3 lleve el nombre de Edgar Morisoli

Piden que LRA 3 lleve el nombre de Edgar Morisoli

RADIO NACIONAL SANTA ROSA

El diputado Espartaco Marín presentó un proyecto para que LRA 3 Radio Nacional Santa Rosa lleve el nombre de Edgar Morisoli.
«Nos acercó la idea Nelson Nicoletti. Nosotros conocíamos el antecedente de LRA 15 Radio Nacional Tucumán, que en 2010, por gestiones de María Seoane, en ese entonces Directora de Radio Nacional, pasó a llevar el nombre de Mercedes Sosa. Creemos que la dimensión histórica que tiene figura de Edgar Morisoli, a partir del compromiso presente en su obra poética, profesional y militante de las causas pampeanas, era motivo para iniciar las gestiones para que nuestra radio pública se llame LRA 3 Radio Nacional Santa Rosa Edgar Morisoli», expresó Marín.
El diputado se refirió a la «historia de despojos» que caracteriza a la provincia de La Pampa y señaló que esta historia «ha forjado una identidad de resistencia, de reivindicación y lucha permanente.»
«No hay que olvidar que esta tierra fue despojada de sus pobladores originarios que habitaron el territorio durante milenios; fue despojada de su territorio, con la ley de Territorio Nacionales de 1884; y fue despojada de sus recursos hídricos», señaló Marín. Además, repasó la labor profesional y artística de Edgar Morisoli. «Toda su obra es un aporte inmenso al conocimiento de la historia de la provincia, a los modos y paisajes pampeanos, y conforma uno de los pilares fundamentales en la construcción la pampeanidad. De toda ella emerge un compromiso irrenunciable con los Derechos Humanos y con los reclamos históricos de la provincia. Creemos que proponer el nombre de Edgar Morisoli a LRA 3 Radio Santa Rosa es un homenaje necesario», señaló finalmente el legislador.