Inicio La Pampa Piden que no caigan los planes de pago

Piden que no caigan los planes de pago

CONCEJALES DEL FREPAM

El bloque del Frepam le solicitó a la intendencia de Santa Rosa suspender por noventa 90 días la caducidad automática de los planes de financiación suscriptos entre los contribuyentes y el municipio en el marco de las diversas moratorias y/o regímenes especiales y alternativos de regularización de deuda vigentes. «Consideramos que se deben tomar las medidas necesarias para que esos planes no caigan», reclamaron los concejales.
Según plantearon, «en los últimos días recibimos reclamos de varios vecinos que han sido notificados por la Municipalidad de Santa Rosa acerca de la caducidad de los planes de financiación suscriptos en el marco de las moratorias vigentes». En total, hablan de alrededor de cien notificaciones.
En este sentido, solicitaron que estos planes «no caigan» y plantearon como fundamento la delicada situación económica que vive el país a raíz de la pandemia del coronavirus y la consecuente cuarentena obligatoria que aplicó el Gobierno nacional.
«En el entendimiento de que la economía comenzará a reactivarse lentamente, y que quien se acoge a una moratoria demuestra su intención de saldar sus deudas y regularizar su situación fiscal, nos parece oportuna la suspensión por un plazo de 90 días de las caducidades de los planes de financiación por atrasos en el pago de las cuotas devengadas desde diciembre de 2019», señalaron.
«Hacer caer los planes de financiación no sólo perjudica al vecino que con mucho esfuerzo intenta regularizar su situación, sino también a las arcas municipales, y consecuentemente, al futuro reparto de la coparticipación provincial», remarcaron desde el Frepam.
«Como lo hemos expresado en proyectos anteriores, se deben llevar adelante acciones tendientes a proteger el índice de coparticipación para 2021. Y perder contribuyentes con medidas como la adoptada por el intendente (Luciano di Nápoli) atenta contra dicho objetivo», finalizaron.