miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa Piden que Píparo sea apartada de su cargo

Piden que Píparo sea apartada de su cargo

ESTRELLAS AMARILLAS

Tras no tener respuesta de la carta enviada directamente a la titular de la oficina de Asistencia a la Víctima, Carolina Píparo, para pedirle su renuncia a la Secretaría de Asistencia a la Víctima de La Plata, ahora Estrellas Amarillas y otros organismos le enviaron el pedido al intendente platense Julio Garro.
Luego de recibir una respuesta negativa al pedido dirigido directamente a Carolina Píparo para que deje su cargo al frente de la secretaria de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata tras atropellar a dos motociclistas, la Fundación Estrellas Amarillas y casi un centenar de organizaciones y familiares de víctimas de siniestros de tránsito ahora enviaron el pedido al intendente Garro. «Usted no debe permitir esta incongruencia que nos salpica e indigna a todos los familiares», expresaron.
«Nos dirigimos a la diputada Píparo, apelamos a su moral y a su ética, y le sugerimos su apartamiento del cargo, ya que hizo todo lo contrario de lo que un funcionario público dedicado al tema debe hacer como exigir como principio (…) Debido a que la diputada no apeló a su moral y no nos dio una sola palabra como respuesta (…), apelamos a usted, como responsable de todas las dependencias del municipio, para que de inmediato aleje del cargo a la diputada por su comportamiento absolutamente irresponsable y contra todas las normas que tanto nos costó conseguir», expresaron las organizaciones en la carta.
El documento, que entre otras lleva la firma de las organizaciones «Malditas Picadas», «Familiares de víctimas de delito y tránsito Mar del Plata» y de «Fundación Unidos por el Dolor», reiteraron que durante el episodio en el que Píparo junto a su marido chocaron y arrastraron a dos motociclistas en la madrugada del 1º de enero pasado, la funcionaria platense «no asistió a las víctimas, hizo abandono de personas, y ni siquiera averiguó posteriormente con algún simple llamado a sus víctimas, su estado de salud o si necesitaban alguna ayuda».

«Nos impactó su silencio».

En la carta dirigida al intendente de La Plata, en cuya municipalidad se encuentra la dependencia a cargo de Píparo, las organizaciones y las familias de las víctimas de siniestros de tránsito expresaron que se vieron sorprendidos ante el «silencio» de la funcionaria. «Nos impactó su silencio como si su presencia en ese hecho hubiese significado el accionar de otra persona, ya que no cumplió ni hizo cumplir esos preceptos de justicia que supuestamente lleva como bandera», consideraron.
En esa línea, reiteraron que por tal motivo «apelamos a usted, como responsable de todas las dependencias del municipio, para que de inmediato aleje del cargo a la diputada por su comportamiento absolutamente irresponsable y contra todas las normas que tanto nos costó conseguir».

Incongruencia.

A su vez, en el documento le manifestaron al intendente platense que no debe «permitir esta incongruencia en el funcionamiento de esta Secretaría que nos salpica e indigna a todos los familiares» al tiempo que dejaron en claro que «no vamos a permitir que nuestro trabajo de años se vea opacado por la forma impune en que la señora se maneja».
En tanto, recordaron que cuando Píparo fue víctima de una salidera bancaria en 2010 las organizaciones le brindaron ayuda y asistencia, pero apuntaron que en el episodio de año nuevo fue parte de un hecho incompatible con su trabajo al frente de la oficina de asistencia a las víctimas. «Cuando ella fue víctima, la supimos acompañar y apoyar con todo lo que tuvimos a mano, pero por su conducta absolutamente incompatible con la función que allí debe cumplir, exigimos sea inmediatamente apartada del cargo, y dejaremos constancia de ésta nota, enviando copias a diferentes organismos estatales de todo el país», expresaron.
En el cierre, las organizaciones le pidieron a Garro que si de él no dependiese el alejamiento de Carolina Píparo de la oficina municipal, «se comunique con las autoridades competentes, y les transmita la presente exigencia para apartarla del cargo».