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Piden realizar trámites no presenciales

CONSULTAS EN EL ISS

Ante la pandemia del Covid-19, el Instituto de Seguridad Social (ISS) instó a la población a utilizar la web institucional (http://www.isslapampa.gov.ar/) para realizar distintas consultas o trámites. Además, comunicó los nuevos horarios de atención vigentes en la oficina central de la obra social Sempre y reiteró vías de contacto telefónico.
Desde el instituto, apelaron «a la responsabilidad social de la población para evitar visitas innecesarias a las oficinas y así impedir la propagación del coronavirus. La línea rotativa es 2954-433974, opción 1 para el Servicio de Previsión Social, 2 para Sempre, 3 para Dafas y 4 para la Dirección de Seguros».
En esa línea, el Servicio de Previsión Social resolvió que la atención de préstamos personales continuará con normal funcionamiento durante el mes de marzo, haciendo especial hincapié en el respeto de turnos previos.
En cuanto a jubilados, informaron que «se suspendió la entrega de recibos de haberes en los distintos centros de atención. La página web del ISS cuenta con una sección especial para descargarlo e imprimirlo en: ‘Sistema de Emisión de Recibos de Haberes’ o el link https://reciboshaberes.isslapampa.gov.ar/RecibosHaberes/servlet/hlogininicioseg».

Suspensión.
A su vez, comunicaron la suspensión, por el plazo de 90 días, del control de supervivencia. En ese período, «no se exigirá la presentación de los respectivos certificados. También en los centros de atención se implementarán medidas preventivas para evitar la circulación de público y la realización de trámites presenciales».
Otras vías de atención, según detallaron, serán «la sección ‘contactos’ de la web institucional y el teléfono 02954-433974, opción 1 del Servicio de Previsión Social: Departamento de Préstamos Personales (opción 1), Liquidación de Jubilados (opción 2), Atención de Trámites Previsionales (opción 3), Despacho (opción 4) y Afiliados (opción 5)».
«En la web institucional de la caja http://www.isslapampa.gov.ar/sps-inicio/, los afiliados podrán imprimir recibos de haberes, obtener información sobre los requisitos para acceder a un beneficio previsional, imprimir credenciales, generar una boleta de depósito para pago de cuota de préstamo personal y/o cargo, consultar el calendario de cobro, turnos e información sobre préstamos, consulta de trámites jubilatorios, obtener la constancia de certificación negativa, entre otras inquietudes», comunicaron.
Con respecto al Sempre, se solicitó a los afiliados «no acercarse a las oficinas para realizar trámites comunes o que no sean urgentes» y se recomendó utilizar los medios electrónicos como la página web institucional http://www.isslapampa.gov.ar/sempre-inicio/.
La obra social también contará con la posibilidad de contacto vía telefónica a través del número «02954 – 433974, opción 2 o bien al 0800-999-7949».
En el caso de las derivaciones, aclararon que «se realizarán solo para casos de urgencias y/o atenciones que no puedan postergarse atendiendo la patología del paciente. El formulario para esta solicitud se puede imprimir desde la web www.isslapampa.gov.ar/sempre-inicio/ (opción formularios)».