Inicio La Pampa Piden regular sueldos

Piden regular sueldos

MANEJO DE LOS RIOS EN MENDOZA

Es sabido que el Departamento General de Irrigación (DGI) mendocino tiene un enorme poder a la hora de tomar decisiones en el manejo que el gobierno de esa provincia realiza de los ríos, sobre todo los que son de carácter interprovincial como lo es el río Atuel.
Los funcionarios de Irrigación tienen un poder similar a los del Ejecutivo mendocino, y eso quedó ratificado hace tiempo cuando se corroboró que a la hora de cobrar sus sueldos tienen montos iguales o incluso superiores a los del gobernador Alfredo Cornejo.
Ahora, el superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, pidió que se sancione una ley que regule un tope salarial para el ente autárquico. Lo hizo mucho tiempo después que se publicara en medios mendocinos que Marinelli y otros 26 funcionarios cobraban igual o más que el gobernador de la provincia.
«Me reuní con Cornejo y le pedí que envíe un proyecto de ley para que el Superintendente y Consejeros de Irrigación se adecuen a la ley de Sueldos 8727 y su modificatoria, sin perjuicio de la autonomía del DGI», dijo Marinelli.
Según publicó mdzol.com, «de esta manera, intenta dar por terminada la polémica que se generó entre los regantes al saber que por mes Irrigación gasta 5.3 millones de pesos solo en el sueldo de 27 funcionarios. El génesis del problema es el elevado salario del propio Marinelli, del cual se desprenden el del resto de sus empleados políticos. En bruto, Marinelli le cuesta al DGI 238 mil pesos por mes, es decir unos 35 mil pesos más que lo que percibe en bruto Cornejo».