Inicio La Pampa Piden respeto por las restricciones

Piden respeto por las restricciones

"NADA MAS ESENCIAL QUE LA VIDA"

«El Gobierno provincial ha actuado de la mejor manera posible ante las consecuencias que deja el Covid 19», y «ante el enorme esfuerzo que se realiza es necesario que la sociedad se comporte de acuerdo a las circunstancias que vivimos y comprenda que no hay nada más esencial que la vida», expresó el presidente de la Unidad Básica de Villa Alonso del PJ, Oscar Christensen.
El dirigente no dejó de tener en cuenta que los contagios que se dieron «en muchos casos terminaron poniendo al borde del colapso el sistema de salud de la provincia; y en otros fueron literalmente mortales para muchos comprovincianos».

Sin verdades absolutas.
Expresó Christensen que «la política es una acción filosófica que pretende construir un posicionamiento ideológico de un sector de la sociedad, pero eso no significa que esa postura sea la base de una verdad absoluta; todo lo contrario, siempre será algo circunstancial que puede ser cambiado o modificado de acuerdo al contexto. En eso se basa la gestión de cualquier gobierno; aplicar las medidas necesarias para paliar situaciones conflictivas, complicadas o de riesgo general como es el caso de esta pandemia».

Preservar la vida.
Reflexionó señalando que «es cierto que la economía es importante. Pero también es cierto que, en situaciones extremas como una guerra, y esta lo es, la economía funciona en sintonía con la vida y la preservación de las personas. El gobierno de La Pampa ha comprendido y valorado ambas cosas, desde la implementación de un plan para la lucha contra el virus hasta la asistencia a empresarios, comerciantes y mono tributistas con créditos bancarios a tasa cero, suspensión de impuestos provinciales y corrimiento de vencimientos en Rentas Generales». Agregó que «ninguna empresa, comercio o industria puede desarrollarse sin clientes, y para ello es imprescindible que todos pongamos el hombro para ser más solidarios y un poco menos individualistas».

Acompañar medidas.
Señaló que «las medidas adoptadas para prevenir contagios, colapso del sistema sanitario, la muerte de pampeanos y el plan de vacunación del gobierno son buenas, pero si no se cumplen son ineficaces. Para que resulten apropiadas la sociedad toda debe acompañar esas medidas, hacerlas cumplir y convertirse en un asistente sanitario que se cuide a sí mismo y a los demás».

El «negacionismo».
Apuntó también que «la utilización política de la pandemia es una actitud demencial, y quienes hacen uso de ella no tienen en cuenta a sus propios votantes. Ese negacionismo que primero movilizó en contra de la cuarentena, luego en contra de la vacuna, luego en contra del aislamiento, luego en contra de las medidas de prevención y que finalmente llevó al Jefe de Gobierno de Buenos Aires a no acatar un DNU (que es una ley); es el negacionismo irracional y centralista que llevó a la Argentina en varias oportunidades a casi desmembrarse».
El dirigente barrial también dijo que «desde esta humilde Unidad Básica del Partido Justicialista queremos acompañar las medidas adoptadas por el Gobierno de La Pampa; hacemos un llamado a toda la sociedad pampeana sin distinción de partidos políticos, religión, sectores económicos o sociales ni de edad a respetar lo dispuesto, porque esa es la mejor manera de cuidarnos y cuidar a nuestros afectos».