Inicio La Pampa Piden restituir el descuento estudiantil

Piden restituir el descuento estudiantil

El bloque Frepam presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para solicitar que se restituya el descuento para estudiantes en pasajes de colectivos de larga distancia. «Bajo el amparo del derecho al boleto estudiantil, solicitamos se restituyan los beneficios que colaboran de manera positiva con el respaldo a la población estudiantil», expresaron.
«El status sanitario ha permitido que el servicio sea prestado bajo un marco de indicaciones de seguridad epidemiológica. Al mismo tiempo, las actividades educativos han comenzado el dictado de clases mediante un sistema combinado de asistencia presencial y virtual», indicaron.
«Las universidades del país han determinado en general que las materias prácticas se lleven a cabo de manera presencial en razón de la naturaleza propia de las mismas», por lo que el beneficio estudiantil resulta de vital importancia para los cientos de adolescentes pampeanos que estudian fuera de la provincia.
«Hasta los momentos anteriores a la pandemia y ante la importante cantidad de dinero que les significa a los padres, madres o personas que tengan bajo su cuidado el sostenimiento de un hogar para quien esté cursando, los pasajes de transporte de larga distancia contaban con un sistema tarifado más beneficioso traduciéndose en un descuento por boleto adquirido por estudiantes bajo la sola condición de exhibir el certificado de alumno regular», recordaron.
Si bien los estudiantes siguieron con sus carreras en formato virtual, con el regreso a la presencialidad «no han visto restituido aquél beneficio en la tarifa del boleto de transporte».