Piden reunión con ministro por detención de militante

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas pampeanas repudiaron ayer “la detención arbitraria” sufrida por el militante Federico Ignaszewski, quien fue apresado el martes por efectivos de la Seccional Segunda mientras realizaba una pintada en una pared lateral del Hospital Molas. Los representantes de las organizaciones participantes demandaron la inmediata identificación y sanción del responsable de operativo, “quien se expresó en forma violenta e intimidante hacia el militante detenido, a quien trató de ‘zurdito de mierda'”.
A través de una conferencia de prensa realizada ayer en la sede de Utelpa, agrupaciones políticas, sociales, sindicatos y ONGs, reclamaron que el Ministerio de Seguridad de La Pampa “tome cartas en el asunto para garantizar la no criminalización de la protesta social, y asegurar la total libertad de expresión”. El reclamos se hizo luego de que el militante local, Federico Ignaszewski, fuera detenido al momento que pintaba una pared en el hospital Molas.
En este sentido, los integrantes de cada organización solicitaron una reunión con el ministro Julio González, con quien en principio se encontrarían la semana próximas, para plantear su preocupación “ante estas prácticas de la policía”. Asimismo se solicitó que la autoridad política se responsabilice por lo sucedido: “estas prácticas sucedieron en varias oportunidades en Santa Rosa y en General Pico. No fue aislado. Si no fue una orden de desde el Ministerio, alguien, en algún punto tomó la decisión de que se realicen estas acciones”, manifestaron.