Inicio La Pampa Piden revisión del contrato de la Terminal

Piden revisión del contrato de la Terminal

El diputado provincial de Propuesta Federal, Martín Ardohain, anunció que en los próximos días presentará un proyecto de Resolución para pedirle al Poder Ejecutivo que revea el contrato con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus.
Para el legislador del bloque opositor, se trata de un convenio «que se resolvió sin un concurso público previo abierto en el que todos pudieran presentarse» algo que «demuestra una vez más que los intereses del intendente (Luciano) Di Nápoli están del otro lado del límite de la provincia».
En sintonía con varios arquitectos de la provincia, el diputado exige que para el proyecto de diseño de la nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa se contrate a una empresa local y no a una de Buenos Aires como estipula el contrato firmado con el CFI. Por eso, Ardohain anunció que presentará en la Cámara de Diputados un pedido dirigido al gobierno provincial.
«Promoveremos en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Obras Públicas revea esta medida y la deje sin efecto», afirmó Ardohain a través de un comunicado de prensa.
Por otra parte, el legislador aprovechó para esgrimir sus cuestionamientos a la gestión del intendente Luciano di Nápoli y consideró que su vínculo con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, influye en su accionar frente a la comuna. «El intendente de Santa Rosa deja claramente y a la vista que ser kirchnerista y amigo de Wado de Pedro es la única condición para acceder a esta contratación. Los arquitectos pampeanos, bien gracias», completó.