Inicio La Pampa Piden sede en Santa Isabel

Piden sede en Santa Isabel

El bloque de Diputados de la UCR, en consonancia con el Concejo Deliberante de Santa Isabel, le solicitó al gobierno de La Pampa a través de un proyecto de resolución que interceda ante la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) con la finalidad de posibilitar la apertura de una Oficina de esa dependencia en dicha localidad.
«Es sabido que para la atención al público en general, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) cuenta con Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas desplegadas en todo el territorio nacional. En el caso particular de La Pampa, Anses atiende a través de UDAIs dispuestas en ciudades de mayor envergadura, y cinco oficinas, ubicándose la más cercana en la localidad de Victorica», explicaron.
Si bien todos los trámites se pueden realizar vía remota, señalaron que hay «dos circunstancias características de nuestro territorio, por un lado, su vastedad, tal es así que, quienes habitan en Santa Isabel, La Humada, Algarrobo del Águila y otras, se tienen que movilizar hasta la oficina de Victorica para canalizar sus trámites, lo que involucra recorrer varios kilómetros para alcanzar la atención».
«Por otra parte, la brecha digital, que muchas veces no solo acarrea un analfabetismo informático, sino que la carencia de dispositivo o la falta de mejoras en la conectividad, son privativos de la recepción de una buena atención por parte del Estado», agregaron.