Miércoles 10 de abril 2024

Piden semáforos en la Perón

Redaccion 28/04/2021 - 06.15.hs

El diputado provincial Ariel Rojas (Frejupa) presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras la intervención integral de la Avenida Perón. El legislador planteó la instalación de semáforos para permitir el cruce peatonal y contempla el diseño de una bicisenda.
El ex intendente toayense recordó que se trata de la arteria interurbana más importante que une las ciudades de Toay y Santa Rosa, con una extensión total de nueve kilómetros en donde se produce a diario un movimiento aproximado de 18.000 vehículos. Por estos motivos, planteó una serie «de elementos prioritarios» para intervenir integralmente la avenida.
Según informó el diputado, el proyecto estipula «la instalación de semáforos, para permitir el cruce peatonal y el control de velocidad deseada, en resguardo de la seguridad de los transeúntes. Asimismo, contempla el diseño y ejecución de una bicisenda a lo largo de todo el recorrido y extensión de la avenida».

 

Nueva rotonda.
A su vez, propone «trazar una colectora o realizar la ampliación de la cinta asfáltica en el tramo de avenida Perón vereda Este, desde la intersección de la calle Carmelo Gugliotta hasta la calle Pato Argentino y Chimango, en donde se haya el ingreso al Jardín Botánico Provincial».
También propuso intervenir en el tramo «que va desde Carmelo Gugliotta hasta Rivera para dar continuidad al doble carril y además, delimitar el área destinada al estacionamiento de vehículos y/o motos, en dicho tramo en donde se haya uno de los ingresos de la Guarnición Militar». Sumado a ello, establece «la ampliación de la cinta asfáltica desde la Rivera hasta la Av. Del Trabajo y Melquiades García».
El proyecto considera estas mejoras a lo largo de toda su extensión y supone la construcción de una rotonda en la intersección de Perón, avenida Del Trabajo, Melquiades García y Federico Lehr. Finalmente, se estipula la reubicación de las garitas y las paradas de colectivos, antes de las rotondas, para favorecer la correcta circulación del tránsito vehicular.
El legislador remarcó la necesidad de remitir una copia de la presente a la Unidad Ejecutora Provincial, creada en el marco del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II) para su conocimiento y consideración en el proyecto ejecutivo de obras a elaborar para el área metropolitana Toay – Santa Rosa.

 

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