Piden sumar a otro barrio colapsado

LOS CONCEJALES RECLAMAN INCLUSION DEL BARRIO RIO ATUEL EN PLAN DE MITIGACION

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó ayer sobre tablas un proyecto de comunicación por el cual solicitan al Ejecutivo municipal para que interceda ante el gobierno provincial a fin de dar solución a los problemas de saneamiento que atraviesa el barrio Río Atuel, ubicado en el corazón de Colonia Escalante.
La iniciativa ingresó para su tratamiento sobre tablas a partir de un pedido de la concejala Claudia Giorgis que cosechó el apoyo del resto del cuerpo. El proyecto, sancionado por unanimidad, solicita al Departamento Ejecutivo que con la mayor celeridad posible interceda y gestione ante el consorcio del barrio, ante la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa) y ante la Provincia para que hiciera lo propio ante el Ejecutivo Provincial.

Red cloacal.
El pedido dirigido a las autoridades del consorcio del barrio Río Atuel tuvo como fin alcanzar los acuerdos necesarios para dar una pronta respuesta a las vecinas y los vecinos a través de la Dirección de Agua y Saneamiento, Dagsa, en virtud de la problemática de salud que se está generando en el interior del citado barrio por acumulación de distintas situaciones, entendiendo que las mismas exceden la capacidad de respuesta que podrían otorgar los propios vecinos y su consorcio.
A la Dagsa, le solicitaron “que realice tareas de limpieza de cámara y desobstrucción a la red cloacal que circunda al barrio Río Atuel, para determinar si los inconvenientes que afectan al barrio podrían ser producto o no, de un mal funcionamiento del sistema”.
Y al Ejecutivo Municipal para que interceda ante “las autoridades del Gobierno de la Provincia de La Pampa a fin de solicitar la posibilidad de incluir acciones dentro del plan de mitigación para la ciudad de Santa Rosa en virtud de las características propias que tiene el barrio Río Atuel”.

Taxis.
El tema no fue el único que se debatió durante la sesión de ayer en el cuerpo deliberativo. Los concejales y las concejalas también aprobaron una serie de modificaciones a la ordenanza que regula el servicio de coches taxímetros en la ciudad. El asunto ingresó con un despacho de la Comisión de Labor Parlamentaria, que se reunió previo a la sesión.
Los cambios surgieron de un trabajo “arduo” en la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que preside el concejal radical en el Frepam, Félix Villatoro, quien luego de la votación expresó su agradecimiento “a todos los concejales de este cuerpo que en la comisión correspondiente han colaborado ampliamente con esta ordenanza que es muy importante para la ciudad. Cada uno ha puesto su grano de arena para que esto salga hoy. Y a los asesores de cada uno de los bloques, también hacerles un agradecimiento”.
Antes de finalizar la reunión, el presidente del CD, Jorge Domínguez, anunció que la próxima sesión se realizará el jueves 26 de julio, una vez finalizado el receso invernal.
El inicio del debate estuvo destinado a la realización de un homenaje a tres figuras de la historia política del país: Hipólito Yrigoyen, fallecido el 3 de julio de 1933, Juan Domingo Perón, que murió el 1º de julio de 1974 y Leandro Alem, que se quitó la vida el 1º de julio de 1896. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del concejal radical Marcos Cuelle.