Inicio La Pampa Piden suspender el Sircreb

Piden suspender el Sircreb

SOLICITUD DE PROFESIONALES A ZILIOTTO

El Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa, junto a las entidades que integran Consejos Profesionales de La Pampa, entregó un documento al gobernador Sergio Ziliotto con consideraciones y peticiones en el contexto actual de emergencia sanitaria nacional por el coronavirus Covid-19. Entre las medidas que se sugirieron, se propuso crear una mesa de trabajo de crisis, suspender la aplicación del Sircreb y el pago de impuestos provinciales, así como líneas de financiamiento.
«La situación de pandemia que afecta nuestro país y el mundo, repercute drástica y diversamente en nuestras posibilidades de ejercicio profesional», advirtieron en el comunicado, donde precisaron que «en todos los ámbitos profesionales donde nos desempeñamos, hemos debido restringir significativamente nuestro trabajo, con la consecuente pérdida de ingresos que esto significa, más aún para quienes su rol profesional constituye su única fuente de ingresos económicos».
«En tal sentido, y ante esta situación de absoluta desprotección, solicitamos con carácter de urgente se implementen medidas de alcance general que contribuyan a minimizar las dificultades para cumplir con las obligaciones», remarcaron desde los diferentes consejos de profesionales cuyas actividades, por estos momentos, se encuentran suspendidas por la cuarentena. Y alertaron: «Ello crea para enfrentar sus obligaciones en y para afrontar su alimentación, su salud y su vivienda».

Pedido.
Ante esta crisis sanitaria, los consejos expresaron que van a «acompañar todas las decisiones del Estado Provincial, poniendo a su disposición los recursos humanos, materiales y las instalaciones y salones sum de nuestras instituciones en caso que lo requieran». Y, en consecuencia «crear una mesa de trabajo de crisis en la cual estén representados todas las partes afectadas (colegios profesionales, trabajadores autónomos, independientes, gobierno).
Por otro lado, requirieron la suspensión de la aplicación del Sircreb (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias) «a todos los matriculados de los colegios profesionales de esta provincia hasta la finalización de la epidemia y con una prórroga de seis meses desde su terminación». Además de suspender el pago «del impuesto de ingreso bruto e impuesto inmobiliario a todos los profesionales independientes».
Por otro lado, solicitaron «implementar un financiamiento de pago a los profesionales que tengan deuda con el gobierno en concepto de impuestos tributarios provinciales» y «encomendarle al Banco de La Pampa que implemente una línea de créditos a devolver en 18 cuotas a partir de octubre del 2020, con una tasa de interés admisible».

Regreso escalonado.
En otro punto, los profesionales pampeano sugirieron la «apertura de oficinas y/o estudios, según lo determinen las autoridades sanitarias, para que puedan desarrollar sus actividades laborales los profesionales», así como también que «se arbitren los medios necesarios para que todas las obras sociales y prepagas autoricen a profesionales de la salud, la consulta on line y pago de la prestación por la misma vía».