Inicio La Pampa Piden un adelanto

Piden un adelanto

LEY DE DESCENTRALIZACIÓN

Los diputados provinciales Ariel Rojas y Oscar Zanoli (Frejupa) elaboraron un proyecto para que el gobierno de La Pampa adelante los fondos correspondientes a los capítulos de «Desarrollo Productivo» y «Economía Social».
«Es sumamente necesario ayudar a este sector que está pidiendo auxilio y una de las maneras es adelantando los fondos de estos programas que están previstos para este año», señalaron.
El proyecto de resolución quedó registrado con el número 145 y establece en su articulado «la posibilidad de efectivizar en forma inmediata» los fondos de los programas de Economía Social y Desarrollo Productivo, contemplados en la Ley Provincial Nº 2358.
Esta iniciativa surgió el año pasado y fue presentada por ambos ex jefes comunales (Rojas de Toay y Zanoli de Ingeniero Luiggi) como una manera de acompañar a los intendentes de la provincia en el marco de la emergencia sanitaria.
«Reiteramos la propuesta porque el año pasado no fue tenida en cuenta por el Ejecutivo y de hecho terminó sucediendo lo que preveíamos y es que los fondos llegaron en noviembre, diciembre y en algunos casos en enero, a los municipios y a la mano de cada uno de los beneficiarios», expresó Rojas.