Inicio La Pampa Piden un "amplio consenso político"

Piden un «amplio consenso político»

«La pandemia exige solidaridad, generosidad y obliga a un amplio consenso político», consideró el Movimiento Mayo-La Pampa, en un documento que difundió ayer tras la realización de una reunión con referentes de distintas localidades de la provincia.
«Hoy nuestro país, como el resto del mundo, atraviesa por la situación de pandemia que somete a la humanidad en un grado de incertidumbre que exige los mayores niveles de solidaridad y generosidad, que obliga a los mayores consensos políticos en cada una de los países, para enfrentar un enemigo común que es la propagación de Covid-19, para frenar los contagios y consecuentemente cuidar la vida y la salud de la población», destacaron, para manifestar seguidamente su respaldo a «las medidas definidas por el gobierno nacional y provincial, cuyo objetivo sea mitigar los efectos de la pandemia, así como frenar el vertiginoso crecimiento de contagios».
En tal sentido, pidieron respetar y sostener «todas las restricciones que se impongan, ya que lo que está en juego es la propia vida», y consideraron que «al mismo tiempo es un modo de apoyar la difícil situación y exigencia de los y las trabajadores del Sistema de Salud, evitando el colapso sanitario».
A la vez, destacaron «el logro de la provisión de vacunas en forma sostenida y con criterios de distribución equitativa para todas las provincias y dentro de ellas para toda la población. La vacuna es un derecho y bien social y por tal razón participaremos de acciones para difundir la importancia de registrarse para acceder a la misma.
Por otra parte, apoyaron «las medidas socio económicas impulsadas que benefician a los sectores más vulnerables y/o golpeados por la emergencia sanitaria, entre ellos becas, ayudas económicas, beneficios impositivos y viviendas».
En tanto, expresaron «total repudio a la actitud descarnada y descarada de ciertos sectores de la oposición que juegan con la vida y la salud de la población, cada vez que se colocan en el terreno de la rebeldía, incitando al no cumplimiento de las normas y cuidados sanitarios».