Inicio La Pampa Piden un aumento para becas

Piden un aumento para becas

La diputada radical Agustina García elevó a la Legislatura pampeana un proyecto de resolución en donde se solicita al Gobierno Nacional «actualizar» los montos de las Becas Progresar. «Los montos -de este año- son iguales al 2019», precisó la legisladora.
En un proyecto de resolución, la legisladora provincial Agustina García solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, por intermedio del Poder Ejecutivo provincial, la actualización de las becas Progresar. «Es muy importante para poder garantizar la educación pública, gratuita, de excelencia y con acceso irrestricto, que los montos sean actualizables a la inflación así los miles de estudiantes en todo el país y en nuestra provincia puedan seguir en sus estudios», afirmó la diputada.
«Las Becas Progresar otorgadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación terminaron su inscripción el 31 de marzo de 2020, con los montos iguales al 2019», advirtió García, quien destacó que el estado presupuestario de todas las Universidades Nacionales es crítico ya que funcionan con el presupuesto calculado para afrontar los gastos de funcionamiento estimados en el año 2018 para ejecutarse en el 2019. «Es decir, hoy se cuenta con el mismo ingreso que el planificado hace dos años, con una inflación acumulada desde enero 2019 que alcanza casi el 70 por ciento en nuestro país», remarcó.
El proyecto contempla a los y las 500.000 estudiantes que en 2019 en la Argentina eran beneficiarios/as de dichas becas. En 2020 la inscripción se extendió hasta el 31 de marzo pero no se dio a conocer la cantidad de estudiantes inscriptos ni la cantidad que la van a adquirir.