Lunes 15 de abril 2024

Piden un homenaje a Kirchner

Redaccion 26/10/2020 - 21.43.hs

Militantes peronistas le solicitaron al presidente de la Unidad Básica de Toay, el diputado Ariel Rojas, que se realice un homenaje virtual al ex presidente Néstor Kirchner. «Esperamos el reconocimiento de nuestra Unidad Básica», sostuvieron.
A través de una carta pública, se dirigieron al legislador para pedirle que se «realice un homenaje virtual, dado la pandemia, al compañero Néstor Kirchner con motivo de la conmemoración de su fallecimiento el 27 de octubre», en sintonía «con lo que está anunciando el Partido Justicialista a nivel nacional y la CGT, Confederación General del Trabajo».
Para el grupo de militantes, en el campo nacional y popular «nadie duda de la trascendencia política de la figura de Néstor Kirchner. Su defensa de las banderas históricas del justicialismo, su lucha por la integración latinoamericana y los derechos humanos lo hacen merecedor del reconocimiento de todo el peronismo».
En esa línea, destacaron que «uno de sus grandes aportes ha sido reconciliar la política como herramienta de transformación social cultural y económica con el Pueblo. Esta pasión lo llevó a entregar su vida por un proyecto de país, nacional popular y democrático».
«Lo expresado no agota la enorme consideración que tiene la militancia peronista sobre Néstor», reconocieron y, por estos motivos, esperan «el reconocimiento de nuestra Unidad Básica».

 

Rojas.
En ese marco, Rojas difundió ayer un mensaje en el que resalta que Kirchner «fue un presidente que dejó su vida en su causa».
«Fue un gran dirigente político, que trabajó incansablemente, con profundos ideales y que cambió en muchos la forma de pensar de la política haciendo política».
«Cuando uno ve en los documentales o lecturas sobre su persona, siempre encuentra párrafos llenos de esfuerzos, de riesgos y de apostar ante las adversidades, trabajando convencido de sus ideales y que lo llevaron a ser presidente de la Nación», confió.
A su vez, resaltó que estuvo al frente de «una gestión espectacular que continuó Cristina, marcando una etapa en donde volvió el peronismo a poner de pie a la Argentina y que venía de una época en donde se la había devastado».
El legislador del Frejupa recordó que en el 2001, cuando formaba parte de la Municipalidad de Toay en la gestión de Alfredo Schanton, tuvo que hacerse cargo de la Secretaría de Hacienda «con una crisis social espantosa que había dejado el gobierno de la Alianza y que en ese momento en nuestro pago chico debimos afrontar».

 

«Se animó».
Rojas sostuvo que «lo destacable de este hombre es que durante su mandato, comienza a tener acciones que llegan a la gente, puso muchas cosas en su lugar, gestos y acciones que le valieron que los argentinos comiencen a creer en él».
«Se animó a bajar los cuadros de la dictadura, se hacía presente en donde había un problema como por ejemplo destrabó el conflicto docente en Entre Ríos, rompía protocolos para llegar a los niños y adultos mayores, se enfrentó a los grandes capitalistas y a los grupos concentrados de poder, distintas situaciones en donde le importaba mucho más cómo construir en el hacer y creo que eso hizo que fuera ganándose el respeto y luego el cariño de propios y extraños», enumeró.
Al trasladarse 10 años atrás al momento de su muerte, dijo que «fue un día especial porque justo se estaba realizando el Censo y siempre me quedó la imagen de que llegó la censista y fueron las primeras palabras en cruzar. Fue un trago amargo. Hoy, se lo extraña y se lo reconoce como uno de los más grandes presidentes que tuvo la Argentina».

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?