Inicio La Pampa Piden una paritaria

Piden una paritaria

VUELTA A CLASES

La Ctera realizó el viernes un plenario de secretarios generales y junta ejecutiva (del que participó Utelpa), en el que pidió que la vuelta a clases se trate en paritarias. El plenario comenzó con un informe de la secretaria general Sonia Alesso, y su adjunto, Roberto Baradel, sobre la situación educativa. Los distintos representantes, de los sindicatos de base de Ctera, realizaron un detallado análisis de lo que está sucediendo en cada provincia.
Luego de los informes, el plenario resolvió exigir una Paritaria Nacional Docente específica para tratar la vuelta a clases en forma presencial, apoyar el Impuesto a las grandes fortunas que impulsan distintos sectores políticos, sindicales y sociales, fortaleciendo su difusión en todas las entidades de base y exigir el pago total del aguinaldo, rechazando enérgicamente el pago en cuotas y el pago en término de los salarios en todo el país.
Además, resolvieron exigir el cumplimiento del Acta Acuerdo Paritario del 4 de junio sobre condiciones laborales y expresaron su solidaridad y apoyo a los distintos reclamos de los sindicatos de base de Ctera en cada provincia.