Inicio La Pampa Piden una postergación electoral en el PJ pampeano

Piden una postergación electoral en el PJ pampeano

Un grupos de afiliados al PJ pidieron suspender las elecciones partidarias. Ayer martes a la mañana, Oscar Falcón, Mireya Regazzoli, Carlos y Raúl Aragonés presentaron una nota en el partido, solicitando la postergación de las elecciones que definirán la conducción partidaria, convocadas para el mes de junio.
«Están convocadas las elecciones internas, el proceso electoral está en marcha, y nos parece como afiliados que deberían suspenderse estas elecciones, porque la cuestión sanitaria se está agravando, e ir a una elección, donde hay que recorrer la provincia para juntar avales, e ir a una escuela a votar, con la situación sanitaria cada vez peor, merece que se suspendan», dijo Raúl Aragonés.
Falcón, por su parte, añadió que «el peronismo siempre priorizó la participación real de todos los compañeros, y en esta ocasión eso no va a suceder, porque todos nos tenemos que cuidar con el tema del Covid. Nosotros queremos que el pueblo participe, y de esta manera eso no va a suceder».

Intenciones.
Raúl Aragonés señaló: «Todos tenemos intenciones de participar, pero en estas condiciones no se puede dar. En La Pampa hay solo 50.000 personas vacunadas, y los compañeros en muchos casos son gente mayor. Movilizar en esta situación, para una elección partidaria, nos parece que no están las condiciones dadas».
«Acá hay que recorrer la provincia, para juntar avales, y nos parece que este no es el momento. La campaña habría que hacerla en mayo, con todas las enfermedades respiratorias que hay en pleno invierno. Si a nivel nacional se busca un consenso para pasar las PASO a septiembre, con más razón no podemos hacer una elección en junio», acotó.
Regazzoli dijo que «si les parece que estos no son suficientes motivos para suspender una elección, estamos viviendo en mundos separados, porque sino no estaríamos con barbijos, cuidándonos y reclamando vacunas. Sería una imprudencia que colaboraría con el contagio, como ir casa por casa buscando un aval. No nos corre nadie, no nos van a sacar el partido de acá por retrasar las elecciones», concluyó.