Piden una reincorporación

JOVEN DESPEDIDO EN SUBSECRETARIA DE CULTURA

Trabajadores de la Secretaría de Cultura de La Pampa, pertenecientes a las diferentes áreas, junto al apoyo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), realizaron ayer una conferencia de prensa para pedir por la reincorporación de un empleado despedido por Adriana Maggio.
Con una amplia participación de compañeros de todas las áreas de Cultura, el damnificado Marcos “Kito” Baumgertner, se mostró sorprendido por la decisión tomada.
La secretaria general adjunta de ATE, Roxana Rechimont, expresó en la conferencia ante los medios que se trata de un despido a través de una notificación firmada por Maggio. “Los compañeros de las cinco áreas de Cultura piden que se revierta el despido. La justificación plantea que Kito no cumple su labor y que en base a esta situación se tienen que cuidar de los bienes del Estado”, explicó Rechimont.

Echado.
Por su parte, Marcos Baumgertner comentó que se encuentra contratado bajo la Ley 634, en la categoría 15, realizando trabajos en la rama de mantenimiento y servicios generales, además de desempeñarse como chofer. “Estoy sorprendido con la noticia, simplemente me llamaron y me dieron la nota. No estoy de acuerdo con la decisión porque me parece que hay un montón de detalles que no son así”, aseguró.
“Yo creo que siempre cumplí con las expectativas, trabajé. Le agradezco ampliamente a todos los trabajadores de todas las áreas en las que trabajé, y quiero seguir trabajando”, dijo.
Baumgertner, que según la nota de despido debe continuar con sus actividades hasta finalizar el mes de junio, aseguró no saber por qué lo despiden, si se trata de una decisión política, una cuestión particular o parte de un ajuste de personal. “En este momento me toca a mí, pero no me dejaron en claro el motivo. Maggio me dijo que es una decisión tomada y que no hay vuelta atrás, que no me van a reincorporar”, explicó.
El trabajador comentó además que antes de la nota de despido, jamás recibió un llamado de atención por su trabajo, ni sanciones que puedan justificar esta decisión.
Finalmente, la secretaria general de ATE adelantó que los pasos a seguir serán continuar con la realización de asambleas y en base a las respuestas que reciban desde los altos mandos de la Secretaría de Cultura, harán un plan de lucha para revertir la situación del damnificado.
“El objetivo principal es la reincorporación de Kito, él tiene que seguir cumpliendo sus tareas porque la notificación es a partir del 1 de julio”. El encuentro cerró con una aplaudida y con cánticos de apoyo al trabajador por parte de sus compañeros de Cultura y de ATE.