Inicio La Pampa Piden vacunar a trabajadores de la Dagsa

Piden vacunar a trabajadores de la Dagsa

El bloque de concejales y concejalas del Frepam presentó ante el Concejo Deliberante de Santa Rosa (CDSR) un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo municipal tramite ante el Ministerio de Salud la posibilidad de que incluyan a los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa) como prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus.
«Las y los trabajadores de Dagsa cumplen una actividad que no ha sido interrumpida durante la pandemia por la característica esencialísima del servicio prestado, procurando la protección de la salud de la población», argumentaron en el proyecto al tiempo que consideraron que es indiscutible «la esencialidad que revisten los trabajos vinculados al tratamiento del agua potable y cloacas» ya que «son facetas del derecho humano de acceso al agua potable y al de vivir en un ambiente sano».
En esa línea, destacaron que se trata de un grupo de trabajadores que no dejó de trabajar desde el inicio de la pandemia de coronavirus para garantizar la prestación del servicio esencial.
«Las y los trabajadores han continuado trabajando desde el minuto cero de esta pandemia que aún no ha podido ser controlada definitivamente, interrumpiéndose muy excepcionalmente por motivos fundados en aspectos preventivos de contagios frente a la aparición de casos positivos de Covid-19», indicaron.
Por ello, desde el bloque opositor solicitó al Poder Ejecutivo municipal que gestione ante las autoridades del Ministerio de Salud la posibilidad de que prioricen a ese grupo laboral a la hora de aplicar las vacunas. «Solicitamos se dirija al Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa para que incluya a las y los trabajadores de Dagsa en un orden prioritario en la vacunación preventiva de Covid-19, tanto para su protección como para asegurar la prestación del servicio en condiciones de seguridad», completaron.
El proyecto de comunicación lleva la firma de la concejala Claudia Giorgis y los concejales Pablo Pera Ibarguren y Gustavo Estavilla. Ingresó en la mañana de ayer por mesa de entradas del CD y se prevé que sea elevado a las Comisiones pertinentes.