Inicio La Pampa Pidieron crear un skate y bike park en Santa Rosa

Pidieron crear un skate y bike park en Santa Rosa

Los concejales del Frepam de Santa Rosa presentaron un Proyecto de Comunicación donde le pidieron al Ejecutivo local la creación de un skate y bike park en esta ciudad.

«La práctica de estas actividades en Santa Rosa hace necesaria el establecimiento de un espacio acorde, seguro y que permita un mejor desarrollo de estos deportes, abriendo además la posibilidad de ser un lugar de encuentro y esparcimiento», argumentaron.

Según el texto del proyecto, el pedido se originó debido a la «necesidad que Santa Rosa cuente con un espacio adecuado para el desarrollo de actividades urbanas, entre las que se encuentran, el Skateboarding, el BMX y el Parkour».

Espacios para deportes urbanos.

Y consideraron: «Que muchas ciudades de nuestro país han tomado la estrategia de impulsar la construcción de infraestructura adecuada para estas disciplinas. En algunos casos se trata de obras de ingeniería de cierta complejidad, combinadas con zonas parquizadas nutridas de una alta densidad de mobiliario urbano robusto, especialmente adaptado. Que en Santa Rosa, por su tamaño y por la demanda de un sector de nuestra sociedad, debería construirse un espacio adecuado a tal efecto».

Los ediles recordaron: «En el año 2011, durante la gestión del Frepam, se avanzó involucrando a la Federación de Ciclismo en el desarrollo de una propuesta que contemplara el desarrollo de instalaciones para el desarrollo de skateboarding, BMX y similares. Que en setiembre del año 2012 el intendente Luis Larrañaga presentó un proyecto de ordenanza, que resultó aprobado en noviembre de ese mismo año, la que cedía en comodato un espacio público a una Fundación para la construcción de un Bike y Skate Park. Que dicha Ordenanza fue derogada al no cumplirse con el objeto de la misma. Que en el año 2014 el bloque del Frepam presentó un proyecto de Ordenanza para que la obra de construcción del Bike y Skate Park sea realizada por el propio municipio. Que durante el año 2019 a partir de la iniciativa de un grupo de bikers, con colaboración de la Municipalidad, se construyó en el predio de la Laguna Don Tomás un circuito de Pump Truck. Que la realidad indica que Santa Rosa tiene la necesidad de contar con este tipo de espacios para la realización de los señalados deportes urbanos y que debe ser el propio estado municipal quien se encargue de la obra».

FOTO: ILUSTRATIVA.