Inicio La Pampa Pidió dinero y al otro día le robó

Pidió dinero y al otro día le robó

MUJER DE 89 AÑOS SE DESPERTO Y VIO A LADRON EN SU HABITACION

Un insólito robo se registró a comienzos de esta semana cuando una mujer de 89 años se despertó durante la mañana del pasado lunes y se encontró con un hombre dentro de su habitación. Al otro día, la Policía logró detenerlo: era un joven que días atrás le había pedido limosna «y se había ganado la confianza» de la víctima.
Todo ocurrió en horas de la mañana del pasado lunes en una vivienda ubicada en la calle Independencia al 200, en el barrio Bella Vista de Santa Rosa, cuando según fuentes policiales un hombre de contextura física grande ingresó por la puerta trasera de la vivienda mientras la anciana se encontraba durmiendo. En ese momento, el ladrón comenzó a revolver las pertenencias de la mujer y se dirigió a su habitación.
Producto de los ruidos, la víctima del asalto, que se encontraba durmiendo, se despertó y lo primero que vio fue al muchacho tirado en el suelo y con sus manos sobre la mesa de luz. Al observarlo, la mujer comenzó a gritar desesperadamente, por lo que el hombre escapó de la vivienda y la policía fue alertada minutos después.

«Se ganó su confianza».
Según dijeron las fuentes policiales de la Seccional Primera a LA ARENA, al momento de radicar su denuncia la mujer mayor dio detalles sobre el aspecto físico del muchacho. Gracias a esos datos, al otro día se lo pudo identificar luego de intentar cometer otro asalto en una vivienda de la zona.
«El hombre es un joven mayor de edad, que días atrás ha estado pidiendo limosna y trabajo de jardinería en la zona, motivo por el cual ya se había entrevistado con la damnificada, quien para ayudarlo ya le había entregado en varias ocasiones dinero, ganándose su confianza, abusando de ella, y aprovechando su estado de vulnerabilidad», dijo a este diario una de las fuentes policiales consultadas.
Por el hecho, el hombre fue formalizado por la justicia provincial del inicio de una investigación en su contra. Además, fue detenido por la policía y quedó detenido en prisión preventiva «hasta recopilar más información». En tanto, anteayer hubo un allanamiento en la vivienda del autor del robo, donde se pudo recuperar un teléfono celular que era de la mujer damnificada.

FOTO: ARCHIVO.