viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Pildain, en el listado de los celulares encriptados

Pildain, en el listado de los celulares encriptados

El ex presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Mauro Pildain, figura en el listado de de los dirigentes y ex funcionarios macristas que tenían teléfonos celulares encriptados pagados con el presupuesto de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).
La novedad había trascendido a través del periodista Gustavo Sylvestre, quien conduce el programa «Minuto Uno», de lunes a viernes por la noche en C5N, el canal de noticias de la Capital Federal, quien difundió que dentro del listado figuraba el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de La Pampa.
A partir de esa mención, formulada durante la emisión del último miércoles y la repercusión tuvo en la provincia, Radio Noticias 99.5 consultó ayer por la tarde al radical piquense Julio Pechín, quien apeló a la ironía a la hora de desmentir la especie. «Por ahí me lo dieron porque hablé muy bien de Macri», dijo en tono de sarcasmo. Es que el piquense fue uno de los más críticos de la gestión presidencial de Cambiemos, situación que le valió varios roces con el PRO de La Pampa. «Yo creo que estuve más cerca de que me espiara la AFI que de tener un teléfono encriptado», bromeó el piquense.
El otro dirigente que presidió la UCR durante el gobierno macrista fue el santarroseño Hipólito Altolaguirre. Fuentes del círculo más estrecho del escribano, hermano del ex intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, negaron de plano la versión.
Finalmente, un artículo difundido por el portal de Perfil publicó el listado y allí se pudo conocer que en el puesto 48 del listado figura un dirigente pampeano que ocupó el cargo de presidente de la UCR, Mauro Pildain, quien se desempeñó en el cargo antes de los mandatos de Altolaguirre y Pechín.