miércoles, 28 octubre 2020
Inicio La Pampa Pilotos de speedway volvieron a girar

Pilotos de speedway volvieron a girar

AUTORIZARON LAS PRUEBAS EN LA PISTA DE COLONIA BARON

Tras varios meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, el speedway comenzó a rugir en el motódromo Dante Gariglio de Colonia Barón, uno de los escenarios más importantes de esta región del país, en el que se disputan carreras nacionales e internacionales.
El Automoto Club de Barón fue autorizado por la Municipalidad de esa localidad para realizar pruebas comunitarias cumpliendo con los protocolos que elaboró el Gobierno de La Pampa, a través de la subsecretaría de Deportes.
«Ya se hicieron dos pruebas, con pocos pilotos, respetando todas las normas sanitarias por la pandemia. Los corredores deben mantener la distancia, no pueden compartir el mate ni hacer asados y debemos tener la trazabilidad. También se respetan a rajatabla el horario permitido», dijo ayer Esteban Gariglio, presidente del Automoto de dicha localidad.
Gariglio comentó que durante los meses de inactividad, el trazado se mantuvo, por lo cual no fue complicado reabrir. «Para los pilotos poder volver a girar es una alegría enorme. Todos están felices de volver a encender los motores».
Esteban, hijo del recordado y admirado Dante Gariglio, comentó que hasta el momento se pudieron llevar a cabo sólo dos entrenamientos, y que esta actividad se volverá a realizar el fin de semana, con tres o cuatro pilotos por día.
El dirigente, ex múltiple campeón nacional de speedway en 200 cc., agregó que a esta altura del año y teniendo en cuenta la situación por la pandemia, es casi imposible pensar en que se vaya a disputar alguna carrera en los próximos meses.
Aseguró que pese a la situación, el Automoto siempre trabaja pensando en mantener lo mejor posible el predio, en el que además de la pista de speedway hay un kartódromo y un circuito de safari.

Reunión.
Gariglio fue uno de los dirigentes que el pasado sábado asistieron a la reunión de la flamante
Asociación de Motociclismo Región Pampeana, que se realizó en la localidad de Trenel.
Participaron del cónclave el presidente de esta nueva entidad, Diego Heim, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, funcionarios y dirigentes, como Jorge Ochoa y Garcel, de General Pico, y Carlos Erro, vicepresidente de Estudiantil de Eduardo Castex, entre otros.
Gariglio se mostró predispuesto a apoyar toda iniciativa que tienda a mejorar el motociclismo, y aclaró que él es uno más de la comisión directiva del Automoto de Barón, por lo que cada tema que involucre al speedway lo pone a consideración de sus colegas.

Heim.
Diego Heim fue consultado ayer sobre la reunión que se llevó a cabo en Trenel. Explicó que la convocatoria tuvo como principal objetivo trasmitir los objetivos de la nueva asociación y destacó que varios dirigentes hayan participado.
Heim, que supo ser presidente del Supercar pampeano, sostuvo que la tarea es potenciar la actividad de todas las disciplinas del motociclismo, y que se va a trabajar para que las pruebas tengan un calendario.
Indicó que la pista que está en condiciones de usar es la de Colonia Barón, pero que también se está trabajando en varios trazados, como por ejemplo en Realicó, General Campos, Telén, Trenel y Eduardo Castex.
Heim, además, dijo que también se trabajará para que el motociclismo de velocidad pampeano regrese. «Desde 1991 que no disputa una competencia de velocidad provincial, y queremos que esto vuelva s suceder. Queremos reactivar todo el motociclismo».