Pintadas por “Día del Peatón”

Actividades alusivas al Día Internacional del Peatón, organizadas por el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Santa Rosa, se desarrollaron ayer por la tarde en la intersección de las calles Yrigoyen y Coronel Gil. De las actividades participaron autoridades comunales, encabezadas por el intendente Leandro Altolaguirre.
La directora de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Laura Gómez, señaló que se realizó “una acción de concientización y a propuesta del Concejo Deliberante se declaró la realización de dos acciones al año; ésta fue una de ellas y estamos proponiendo a la gente pintar siluetas en cartón que hemos traído y también la senda peatonal de colores entre las franjas blancas. La idea es que cada vez haya más respeto por quien cruza la calle y evitar riesgos innecesarios”.
El concejal Marcos Cuelle por su parte destacó “en primer lugar a la ex concejal Mariela Cabreros que fue quien presentó el primer proyecto de ordenanza vinculado a esta fecha” y después rescató el objetivo de “visibilizar los derechos que tienen las personas que caminan, no es costumbre en Santa Rosa cederle el paso al peatón y me parece que esta es una forma de visibilizarlo y por supuesto que esto no sea una campaña que quede en un solo día sino que hay que tratar de darle mucha difusión, no sólo por las personas mayores sino también por los niños que generalmente son quienes tienen que adecuarse a las reglas de los que manejan un vehículo y no a las normas de tránsito”.