Viernes 12 de abril 2024

Pintaron un mural

Redacción 09/12/2019 - 01.06.hs

Un grupo de estudiantes del colegio secundario Médano Cortado de esta localidad pintó un mural en la plazoleta "Un Sol para los Niños" en recuerdo de Esteban "Mulita" Peralta, el jovencito de 16 años que fue asesinado en julio pasado y por el que se encuentran detenidos tres individuos.
La obra fue inaugurada el viernes en un acto que contó con la presencia del intendente, Ricardo Delfino, docentes del mencionado establecimiento educativo y familiares de Peralta, entre ellos su madre que reiteró el pedido de justicia.
La profesora Patricia Zebinden indicó durante el acto que el crimen de Peralta "nos enlutó como escuela y como compañeros y comenzamos a trabajar sobre el dolor que nos atraviesa, los que se calla. Fue un hecho que nos marcó a todos. Se lo dedicamos a él".
Delfino agradeció el hecho y también el trabajo del colegio. La Municipalidad de Catriló se sumó a la iniciativa del colegio para la recuperación de algunos espacios públicos, y desde el Ejecutivo ya se venía trabajando en la reestructuración y el armado de algunos espacios que incluyen la Plaza La Feria, El Paseo Federico y el Estacionamiento CRB.

 

Taller.
El proyecto del mural se dio en el marco de "Callejeros Literarios", un taller que se comenzó a dar en el Médano Cortado en un espacio en común entre las áreas de Literatura y Artes Visuales. La planificación se basó en la primera de las áreas y en la realización del mural se hizo desde Artes Visuales, se elige la plazoleta "Un Sol para los Niños" ya que se consideró la importancia de recuperar ese lugar para la recreación y los juegos.
De la iniciativa participaron Gustavo Tabares, Albana Rodríguez, Nicolas Vázquez, Priscila Manzi, Manuela Antibil, Ana Mora Chávez, Agustina Miolo, Mía Baselli, Juan Cobo, Mel Abadié, Keila Avila, y Bernarda Alfonzo junto a las profesoras Marita Tarquini (Literatura), Jesús Suárez (Literatura) y Patricia Zebinden (Artes Visuales).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?