Inicio La Pampa Pintor robó elementos de una obra en construcción

Pintor robó elementos de una obra en construcción

El juez de control, Néstor Daniel Ralli, en un juicio abreviado, condenó a un hombre a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo simple. Además, se lo declaró reincidente.

¿Qué hizo? Hace diez días, el lunes 21 a la madrugada, el acusado, un pintor de 34 años, dañó la cerradura de una puerta de una obra en construcción y sustrajo cinco chapas negras, un calefactor, seis ventanales con vidrios, una ventana con su marco, cinco perfiles para techo, varias bolsas de cemento marca, herramientas de mano, una hormigonera, una carretilla, tres palas, alargues, baldes, 200 tornillos de techo, 60 tornillos autoperforantes, un equipo de mate y una radio portátil.

El acuerdo fue presentado por la fiscala Leticia Pordomingo y la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez, con la aceptación del hombre de ser el autor del delito. Según publicó el STJ, el damnificado, al ser informado del alcance del abreviado, no se opuso.

El imputado había sido condenado el 30 de noviembre de 2011, por el Tribunal Oral Criminal Nacional 26, a una pena de 13 años de prisión, que se agotó el 28 de marzo de 2016.

Fotografía ilustrativa