El video del joven atacado en Monte Hermoso

SOMETIERON A RUEDA DE RECONOCIMIENTO AL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Este lunes se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad en las que se vio cómo fue golpeado de manera brutal un joven piquense en monte Hermoso. El hecho ocurrió en la ciudad balnearia el fin de semana.  

(General Pico) – El joven piquense Emanuel Ortadíaz (17 años) continúa internado en Terapia Intensiva en el Hospital Penna de Bahía Blanca, luego de haber sufrido una feroz golpiza el sábado a la madrugada en el centro de Monte Hermoso. Del ataque participaron dos rugbiers santarroseños y un comerciante de Coronel Dorrego que trabaja en la ciudad balnearia. Ayer se realizó una rueda de reconocimiento en la cual tres de los cuatro testigos señalaron al detenido como el agresor del joven pampeano.
El comisario Juan Zancochia, de la Estación de Policía Comunal de Monte Hermoso, informó que hasta ayer Ortadíaz continuaba internado en la sala de Terapia Intensiva del hospital bahiense, aunque se encontraba despierto y había experimentado una mejoría. En este centro asistencial se le practicó una neurocirugía por una hemorragia intracraneal que sufrió luego del ataque.

El episodio
El hecho violento ocurrió durante el fin de semana en la Peatonal Dorrego entre las avenidas Costanera y Argentina, pleno centro de la ciudad balnearia de Monte Hermoso, donde un joven le dio un fuerte golpe en la cabeza desde atrás al muchacho piquense, quien luego fue golpeado mientras estaba tirado en el piso.
Tras el episodio el joven agredido, que es aficionado a la práctica de MMA (deporte marcial), fue atendido en el Hospital de Monte Hermoso y el sábado a la mañana recibió el alta médica. Sin embargo horas más tarde, como continuaba con vómitos y dolores de cabeza, lo trasladaron al “Hospital Interzonal José Penna” de la ciudad bahiense, donde se determinó que tenía un coágulo en la cabeza.

Cámara de seguridad
La policía indicó que a partir de las imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo que están ubicadas en el lugar, se pudo identificar a las personas que participaron de la agresión. Mediante esto se logró identificar a Cristian David Marsero y a Marcos Emanuel Pascal, ambos de 27 años de edad y oriundos de Santa Rosa, quienes regresaron a la capital pampeana y fueron encontrados en sus domicilios familiares.
La policía interrogó a los rugbiers pampeanos, quienes negaron tener una amistad con el tercer involucrado en la agresión, Gastón Guido García (22), quien es oriundo de la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego aunque se desempeña como verdulero en Monte Hermoso.
Ayer se conocieron las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, en las que se puede ver el momento previo en el que se da una discusión entre dos grupos de jóvenes. En la filmación se puede ver que Ortadíaz, luego que se iniciara una corrida, intentó disuadir y calmar a uno de los rugbiers, quien le dio un fuerte empujón.
De manera inmediata recibió un tremendo golpe en la cabeza, dado desde atrás. Por el impacto cayó al piso, donde recibió al menos dos golpes más de su agresor, quien permanecía detenido en sede de la seccional primera de Bahía Blanca.
Ayer, García fue sometido ayer a una rueda de reconocimiento de persona. En esta instancia, tres de los cuatro testigos lo identificaron como el agresor de Ortadíaz. Sin embargo se negó a declarar en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal Sebastián Foglia.

Video: Diario La Nueva