Inicio La Pampa Piquenses protegieron sus casas

Piquenses protegieron sus casas

(General Pico) – El municipio piquense y el Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa, entregaron a cerca de 40 familias de la ciudad, nuevas «Actas de Protección a la Vivienda», que impiden que el inmueble pueda ser ejecutado, por deudas contraídas luego de su inscripción.
Del acto que se llevó a cabo en Médano, participó la diputada provincial, Alicia Mayoral; el jefe comunal, Juan José Rainone; el procurador General de la provincia, Hernán Pérez Araujo; y el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, entre otros funcionarios.
«Cuando el Estado provincial y municipal pueden trabajar de manera mancomunada se logran estas cosas. Es importante la protección jurídica que tendrán a partir de este trámite, que como venimos sosteniendo, sería imposible de realizar si los municipios no disponen de este material humano y la estructura de las oficinas en las cuales pudieron realizar el trámite», dijo Mecca.
También indicó que «hemos dado desde el inicio mucha difusión a este programa, yendo a cada municipio y explicando de qué se trataba, capacitamos empleados municipales y esto hizo que tanto intendentes como vecinos entendieran la importancia de este trámite».
Cabe recordar que los requisitos son muy sencillos. Solo se debe acreditar la titularidad del bien inmueble, y respecto a los beneficiarios, la titularidad con la escritura, la acreditación del vínculo familiar a través del acta de matrimonio y las partidas de nacimiento.

Rainone.
Por su parte, el intendente Rainone manifestó su «agradecimiento a los vecinos que han confiado en este trámite, que es tan importante por el resguardo de la vivienda de cada uno, que es un bien fundamental».
Además destacó «es un paso sumamente importante por el bien de la ciudadanía y que de esta manera podamos asegurarle a nuestros hijos y familia la posibilidad de seguir teniendo el techo propio».