Inicio La Pampa Un pitbull atacó a su dueño

Un pitbull atacó a su dueño

HERIDO EN VILLA ALONSO

Un nuevo ataque de un perro de raza pitbull a una persona se registró este martes en Santa Rosa. En esta oportunidad, el damnificado fue su propio dueño, quien tuvo que ser atendido en el hospital Lucio Molas por las importantes heridas que le causó el can.
Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, el hecho se registró en horas del mediodía, cuando a raíz de un llamado al 101 se solicitó presencia policial en el barrio Villa Alonso, debido a que un hombre había sido mordido por su propio perro.
Ante esto, efectivos de la Seccional Primera acudieron a la vivienda, ubicada en la calle Victoria al 400, y constataron que un perro de raza pitbull atacó ferozmente a su dueño, un hombre de 48 años de edad, y le ocasionó importantes lesiones en su pierna izquierda y su brazo derecho. A su vez, observaron que el dueño de la mascota había logrado encerrarla en su vehículo.
Por las heridas que le había ocasionado, se solicitó inmediatamente personal del Servicio de Emergencias Médicas, quienes atendieron al damnificado en el lugar y decidieron trasladarlo al Hospital Lucio Molas para poder realizarle las curaciones correspondientes.
Por otra parte, en el lugar también se hizo presente personal de la División Canes de la Policía, quienes junto al resto de los efectivos procedieron a encerrar al animal en un canil y trasladarlo a la Seccional, con el objetivo de darle intervención al área de Zoonosis municipal.
Finalmente, este diario pudo saber que el hombre fue dado de alta y se encontraba en su vivienda. Con respecto al can, precisaron que fue devuelto a su dueño.