Inicio La Pampa Pittana partió a EE.UU.

Pittana partió a EE.UU.

El médico traumatólogo Guido Carmelo Pittana fue despedido ayer por familiares y amigos y emprendió viaje a Buenos Aires, destino previo a los Estados Unidos (EE.UU.), donde comenzará en los próximos días un tratamiento, ya que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
En la tarde de ayer, su familia publicó un video en la página de Facebook Todos x Guido, en el que se lo ve al médico emocionado ante el apoyo y las muestras de aliento de familiares y amigos, al tiempo que en Instagram replicaron varios videos en los que se lo ve en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
«Hoy llega a EE.UU. y el lunes 10 arranca el tratamiento con un primer turno introductorio, en el que le van a hacer una entrevista, y el martes arranca con las inyecciones de aminoácidos», contó a LA ARENA Mateo Pittana, hijo del médico traumatólogo.
Además, al ser consultado respecto del momento de la despedida, aseguró que hubo «un montón de emociones y sentimientos encontrados, pese a que es horrible el momento por la causa en si, pero él (Guido) está feliz, sabe que va a estar bien».

Esclerosis.
En enero, mediante una publicación en redes sociales, el médico contó que desde hace dos años padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica ( ELA) y relató los detalles de cómo fue empeorando su estado de salud. «Lo más duro de todo fue sentir como perdía la voz poco a poco y como todo mi cuerpo se iba deteriorando ya no puedo hablar ni tampoco puedo comer. Estoy caminando pocos pasos por día con mucha dificultad, por pérdida de fuerzas en mis piernas y por falta de aire, y me siento 100% dependiente de mi familia», reza la publicación.
En ese momento, contó que la historia del hermano de la actriz Cecilia «Caramelito» Carrizo, que padece la misma enfermedad y comenzó a tratársela en Estados Unidos. A partir de ahí, junto con su familia comenzaron a comprobar la eficacia del tratamiento, por lo que pusieron en marcha una campaña para juntar fondos.