Inicio La Pampa PJ: ¿Se posterga la elección?

PJ: ¿Se posterga la elección?

POR EL PEDIDO DE TRES AFILIADOS, MARIN ENVIO UNA CONSULTA A LA DIRIGENCIA

El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Rubén Hugo Marín, envió una consulta a los miembros de ese cuerpo respecto al pedido del grupo de afiliados que solicitaron postergar las elecciones de autoridades partidarias producto de la situación sanitaria actual.
«Compañeras y compañeros, ante el pedido expreso del presidente del partido, solicitamos por medio de la presente informen su opinión en relación a la nota presentada por las compañeras y compañeros, Regazzoli, Falcón y Aragonés, dónde plantean la necesidad de suspender las elecciones partidarias con motivo de la pandemia», dice el mensaje que llegó a los miembros del cuerpo.
«Estamos consultando a los integrantes del Consejo a efectos de que determinen, porque hubo una nota pidiendo postergación, así que pasamos una nota a todos los consejeros, pero no hay ninguna decisión tomada», explicó el ex gobernador Marín ante una consulta de LA ARENA. El dirigente explicó que la intención es que los consejeros vayan pensando una posición de cara a la próxima reunión el órgano de conducción partidaria que podría realizarse el lunes o el martes de la semana próxima.
A título personal, Marín opinó que sería adecuada una postergación en el marco del crecimiento que están experimentando los contagios, sobre todo por la movilización social que implicaría la elección en los pueblos más grandes y en las ciudades. «Casi que nos parece un contraste no poder postergar por unos 30 días, para ir viendo», sostuvo.
Las elecciones están previstas para el domingo 6 de junio, mientras que la fecha límite para la presentación de listas es el viernes de la semana que viene, 7 de mayo. Para esa fecha, ya se sabrá en qué distritos se presentan más de una lista y en cuáles habrá lista única. «También sería importante que en donde no haya disputa interna, que se designe», sostuvo Marín.
El titular del Consejo partidario aseguró que lo que le pidió a los miembros del cuerpo era «pura y simplemente una impresión». «Se les pidió a los integrantes del Consejo que den su opinión para ver si nos podemos reunir el lunes o el martes que viene, pero que vayan tomando conocimiento», dijo.
-¿El problema, como plantearon los afiliados, es la pandemia?
-El problema es si, en la situación actual, conviene hacerla ahora o postergarla.
-¿Esto ya lo venían pensando desde antes o lo consideraron a partir de la nota de Regazzoli, Falcón y Aragonés?
-Yo hablé con el gobernador para decirle: «Mirá, más allá de la nota, esta situación es incómoda para todos, entonces postergarla 30 días». Y donde hay unanimidad, que no hay confrontación, directamente se proclamaría a las autoridades.
-¿Una elección partidaria del PJ movilizaría mucha gente?
-Claro. Además hay que tener infraestructura para buscar primero el lugar para guardar todos los elementos que pide el gobierno de la provincia y también gente que nos cuide y nos haga tomar las precauciones. Si hay que hacerlas buscaremos la manera, pero no podemos ser nosotros, el partido oficialista, el que vaya a ver cómo evade las responsabilidades para cumplir los decretos vigentes por la pandemia.
-¿La conducción provincial va a tener una lista de unidad?
-Sé que se están reuniendo para buscar una lista de unidad, pero yo no me metí, mi tiempo en esto ya pasó.