PJ: Solá pidió unidad

EL MISMO RECLAMO DE MARIN

“Yo no quiero ir a una elección con dos peronismos. El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri. Y yo quiero ganarle a Macri representando a un peronismo unido”, afirmó el diputado nacional Felipe Solá, en lo que se interpretó como un tiro por elevación dirigido a Sergio Massa.
En lo formal, ambos forman parte del Frente Renovador pero su distanciamiento en los últimos tiempos se fue haciendo cada más evidente y ahora los dos muestran ambiciones presidenciales para 2019. Pero mientras Solá busca convertirse en el postulante del peronismo unido, Massa quiere excluir al kirchnerismo, informó el diario Página 12.
Las declaraciones del ex gobernador bonaerense, Solá, van en sintonía con la postura del presidente del PJ pampeano Rubén Marín, coordinador de la Comisión de Acción Política del PJ nacional, quien afirmó que “tenemos que sentar a todo el peronismo a una mesa común”.
“Vemos que hay una situación compleja en el país y no podemos ir a sumar una división interna. Todos debemos concurrir y buscar después cuál es el procedimiento, si hay consenso, si hacemos internas o como nos manejamos”, agregó Marín hace días en este medio.
Siguiendo en esa línea, el diputado Solá señaló a la prensa porteña que “aunque hace años que no hablo con Cristina (Kirchner) necesitamos también de los votos kirchneristas para ganarle a Macri; no sé qué hará Massa. Yo lo tengo decidido. Quiero ganarle a Macri y voy a trabajar para ganarle a Macri”.
Sola forma parte del llamado “grupo UMET”, que desde febrero pasado viene trabajando por la unidad del campo nacional y popular, con la participación de Daniel Arroyo, Daniel Filmus, Agustín Rossi, Víctor Santa María, Alberto Fernández, Fernando “Chino” Navarro, más la reciente incorporación de Nito Artaza.
En La Pampa, el peronismo provincial es destacado a nivel nacional a partir de las figuras del gobernador Carlos Verna y de Marín por la unidad que se consiguió entre los diversos sectores internos, una situación que permitió el triunfo del PJ en las elecciones del año pasado, donde se impuso a Cambiemos en las legislativas.