Inicio La Pampa Plan Caldenia: suspendieron la conferencia de Lercari

Plan Caldenia: suspendieron la conferencia de Lercari

(Realicó) – El jefe de prensa de la comuna local, Juan Marinangelli convocó el sábado a los representantes de los medios locales a una rueda de prensa para ayer a las 10, donde la intendenta Roxana Lercari iba a brindar detalles del proyecto urbanístico «Caldenia». Minutos previos a la convocatoria, a la mañana el propio funcionario informó que la reunión era suspendida por una «indisposición de Lercari». Se desconoce cuándo se llevará a cabo.
Hasta el momento todo lo que se conoce oficialmente del «Plan de urbanización Caldenia», es a través de las redes sociales o de los proyectos que ingresaron al Concejo Deliberante.
El lunes pasado, feriado nacional, la intendenta Lercari junto a los funcionarios Alejandro Avila y Fabián Basterra se reunieron con los vecinos preinscriptos.
Según la información oficial ya se firmó el convenio con la Unión Transitoria de Empresas para llevar adelante el millonario proyecto, con un valor cercano a los 550.302.835 pesos que llegarían desde Nación. Se desconoce qué pasará luego con esos fondos del cambio de autoridades a nivel nacional.
Esta situación ha generado preocupación en el futuro Gobierno comunal de José Alvarez porque «no se conocen a fondo los detalles del proyecto».
Ayer funcionarios del futuro gabinete, entre ellos la viceintendenta Viviana Bongiovanni y concejales electos se reunieron con el secretario Tesorero Matías Pinardi y otros para conocer la situación económica de la comuna y los proyecto de obras que están en marcha.
El proyecto «Caldenia» demandaría tres años de ejecución, pero en la primera etapa, un año, la UTE deberá construir 76 viviendas promocionadas por Nación y seis apta para crédito. Se desconoce si Nación, luego del cambio de gobierno no envía los fondos qué pasaría con el plan.