Inicio La Pampa Planifican actividades conjuntas

Planifican actividades conjuntas

ROBLEDO SE REUNIO CON BONINO

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, junto a la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino y la directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familia, Claudia Santiago. Se trató de una instancia de evaluación de lo realizado durante la gestión anterior y de planificar nuevas actividades conjuntas.
Los referentes de la Mujer y de Niñez, Adolescencia y Familia dialogaron y fijaron pautas de trabajo coordinado para atender situaciones que son concernientes a ambas áreas. Es por ello que reafirmaron el compromiso de realizar una intervención conjunta en situaciones de violencia de género, en las que, en muchos casos, hay menores involucrados.
Por su parte, la Secretaría de la Mujer se comprometió a colaborar con el asesoramiento y la intervención de las abogadas en situaciones que se aborden desde esa cartera, con el objetivo de optimizar recursos. Por otro lado, se acordó la participación de las referentes de la Secretaría en las reuniones de la Red como así también se invitó a los referentes de la Subsecretaría a participar de las reuniones de articulación que se realizan en las diferentes localidades de la provincia, por parte del equipo técnico del área.

Ley Micaela.
En otro orden de cosas, los referentes de Niñez, Adolescencia y Familia evacuaron sus dudas con Robledo acerca de la aplicación de la Ley Micaela, la cual obliga a todas las personas que componen los tres poderes del Estado a capacitarse en género. Robledo consideró positivo el encuentro que permitió, entre otras cuestiones, «realizar una evaluación de lo hecho hasta el momento y comprometernos nuevamente a colaborar mutuamente en situaciones que son muy críticas».