Inicio La Pampa Planifican agenda de trabajo conjunto

Planifican agenda de trabajo conjunto

REALICO: DIRIGENTES DE LA RURAL SE REUNIERON CON AUTORIDADES COMUNALES

Dirigentes de la Asociación Rural de Realicó se reunieron hace unos días con las autoridades municipales locales para abordar diferentes temas relacionados con el sector del campo como caminos vecinales, agroquímicos, pero también vinculados con la comunidad como basureros a cielo abierto, y el acuífero que provee de agua al pueblo, entre otras cuestiones.
La presidenta de la entidad rural, Patricia Bongiovanni, dijo que solicitaron la audiencia para saludar a las nuevas autoridades y planificar en forma conjunta una agenda de trabajo relacionado con el sector productivo de la región norte de la provincia.
Además participaron del conclave los directivos de la rural, Orlando Roggia, Martín Navarro y Carlos Arese, mientras que por parte del Ejecutivo fueron recibidos por el intendente José Alvarez, la viceintendenta Viviana Bongiovanni y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Menjibar.
Patricia Bongiovanni explicó que este primer contacto oficial con los funcionarios locales fue para fijar agenda de los principales temas del sector agropecuario. «En primer lugar fue desearle éxitos en la gestión que recién comienza a José Alvarez, y además para armar una agenda de trabajo para estos cuatro años», expresó la dirigenta.
«El tema principal que siempre nos ocupa son los caminos vecinales, es importante trabajar en el mejoramiento de la red terciaria, mantenerlos en condiciones. La gestión anterior reparó algunos tramos, pero necesitamos que cuando la producción salga de los campos estén en condiciones. Hay algunos caminos que están muy deteriorados, le entregamos una copia de los planos donde marcamos los principales caminos por donde tienen acceso varios productores», agregó.
Bongiovanni también dijo que la idea es trabajar en conjunto «es necesario tener un contacto fluido que nos permita intercambiar ideas respecto de las necesidades del sector». Por su parte José Alvarez le expresó que a partir de marzo la comuna planificará los trabajos en la red terciaria.
Otro de los temas que fueron abordados fue el fitosanitarios, Bongiovanni señaló: «Le solicitamos al Ejecutivo el acompañamiento para organizar reuniones abiertas al público, con la participación de alumnos de los colegios para informar a la población sobre esta temática. También con la participación de Casafe (Cámara de Sanidad Agropecuaria y fertilizantes). Es un tema que nos preocupa y además es importante que la comunidad conozca varios detalles sobre los productos que aplica el sector agropecuario».
«Coordinamos con las autoridades comenzar a trabajar a partir de marzo o abril sobre este tema, ofrecer charlas en el centro cultural», ahondó.

Basurales.
La presidenta de la entidad ruralista local además manifestó que otro de los temas abordados en el encuentro con las autoridades municipales y que preocupa fue los basureros a cielo abierto de la localidad y el acuífero que abastece de agua de red al pueblo.
«Las autoridades nos explicaron que ya mantuvieron una reunión con funcionarios de la APA (Administración Provincial del Agua) y en mayo habrá una segunda reunión porque es tema preocupantes el abastecimiento de agua para la localidad», explicó. Cabe recordar que en la zona hay un solo acuífero, ubicado en la zona sur de la ruta nacional 188 para abastecer de agua a Realicó.
Bongiovanni remarcó «lo importante de esta primera reunión fue entablar un primer acercamiento con las autoridades, intercambiar ideas y dejar plasmado que la intención de la rural es colaborar con la gestión de José».