Inicio La Pampa Planifican diferentes acciones en conjunto

Planifican diferentes acciones en conjunto

ROBLEDO CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa para presentarse y comenzar a planificar acciones conjuntas. Entre ellas, proyectó la capacitación en el marco del Programa «Diferentes pero iguales» para personal de los Centros de Desarrollo infantil.
La funcionaria provincial recibió en su despacho al secretario de Desarrollo Social, Marcos Alvarez Echeveste, y a la directora de Políticas de Género y Diversidad, Gabriela Bonavitta. En ese sentido, los funcionarios municipales dieron a conocer a Robledo un diagnóstico de las áreas que atañen a la Secretaría realizado en este inicio de gestión y, partir de ello, proyectaron el trabajo en conjunto.
Según informaron desde el Gobierno provincial, durante el encuentro planificaron una capacitación para el personal de los Centros de Desarrollo Infantil en el marco del Programa «Diferentes pero iguales», y planearon trabajar articuladamente en la puesta en marcha del Polo Productivo de Mujeres que se está rediseñando desde el Municipio.
Por otra parte, la secretaria de la Mujer puso a disposición el equipo técnico para dar asesoramiento legal en los casos que sea necesario, como así también, las diversas actividades del organismo.
Robledo remarcó la intención es trabajar en colaboración permanente con la Municipalidad de Santa Rosa y con todas las municipalidades de la Provincia. «Es muy satisfactorio que los referentes de las áreas municipales que conciernen a las mujeres se muestren bien predispuestos a trabajar en conjunto. Nuestro norte es la defensa de los derechos de las mujeres, por eso estamos a entera disposición», destacó.

Celebran fallo a favor de la ama de casa.
Por otro lado, la secretaria de la Mujer celebró la decisión de la jueza de Familia, María Anahí Brarda, que falló parcialmente a favor de una mujer que fue demandada por su exmarido en una liquidación de bienes. La mujer se desempeñó como ama de casa y estuvo a cargo del cuidado de los hijos del matrimonio durante el tiempo que estuvieron casados.
Robledo calificó de «excelente» la decisión de la jueza quien aplicó la perspectiva de género en esta causa para determinar que las actividades ejercidas por la mujer durante el matrimonio fueron fundamentales para el sostenimiento de la familia y la profesión del marido. Esas tareas redundaron en el cuidado de los hijos y el mantenimiento de la casa, por lo que contaron con un valor indiscutible y permitieron el desarrollo laboral del marido, quien fuera el denunciante.
La funcionaria expresó que es alentador el hecho de que la justicia haya actuado de esta manera, protegiendo a la mujer que se encuentra en un estado de indefensión y vulnerabilidad. Además, destacó la importancia de tener en cuenta que la violencia de género también puede ser económica y patrimonial. Finalmente, Robledo consideró que este fallo constituye un valioso antecedente para las mujeres pampeanas.