Inicio La Pampa "Plantamos memoria" en la Escuela 25

«Plantamos memoria» en la Escuela 25

En el marco de las actividades realizadas por la Semana de la Memoria, se realizó un acto de alto contenido emotivo en la Escuela 25, donde se plantó un árbol como parte de la iniciativa “Plantamos Memoria. 30.000 árboles en todo el territorio nacional”, a 45 años del último golpe militar en Argentina. 

En el patio del establecimiento se plantó un ceibo, “era el árbol favorito de mi mamá”, comentó Fernando Pérez, hijo y hermano de desaparecidos pampeanos, refiriéndose a la especie preferida de Felisa Nilda Sotelo, integrante de Madres de Plaza de Mayo, fallecida recientemente.

DIALOGO.

Pérez dialogó además con alumnos del establecimiento educativo en un interesante intercambio, entre lo vivido por él durante la dictadura y los conocimientos adquiridos por la niñez de esa escuela.

También estuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán y el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce. La directora de la escuela, Ana Laura Berraud, ofició de anfitriona y guía de las actividades que se realizaron.

“Experimentamos momentos de mucha emoción. Acompañar a Fernando en estas actividades, y participar de la iniciativa ´Plantemos Memoria´ es algo muy importante para nosotros como pampeanos recordar siempre que tenemos que tener vigentes la memoria, la verdad y la justicia, cuando hablamos del golpe militar”, comentó el ministro Bensusán. 

“Este miércoles se cumplen 45 años del último golpe militar en Argentina, y nos pareció una muy buena iniciativa la de plantar estos 30 mil árboles, porque cumplen un doble propósito: recordar ese número de víctimas, pero también que haya un testimonio de memoria para tener presente que nunca más debe interrumpirse el Estado de derecho en nuestro país. En La Pampa los Derechos Humanos son una cuestión de Estado. Desde 1983 a la fecha hemos dado sobradas muestras de ello. El Gobierno provincial es garante de que la población pampeana tenga acceso al cumplimiento de sus derechos, los 365 días del año”.

Y completó: “hay 30.000 personas que hoy no están y su reclamo de memoria, verdad y justicia nos motiva para tener siempre presente nuestro compromiso”.