Inicio La Pampa Plantan casi tres mil árboles

Plantan casi tres mil árboles

Las acciones tuvieron lugar en el Barrio Ara San Juan de la capital provincial y en el Barrio Bicentenario de General Pico.  

Durante el transcurso del año 2019 los técnicos del Área de Arbolado Urbano y Forestación de la Dirección de Recursos Naturales, Alan Filippi, Pedro Martínez y Ezequiel Benvenuto, relevaron con datos proporcionados por el IPAV, todo el nuevo Barrio Ara San Juan y establecieron las especies de arbolado urbano indicadas para cada tipo de suelo. (fresno americano, acer negundo, acacia blanca, acacia visco, ligustro y mora híbrida).

En diciembre pasado se hizo la propuesta al municipio de Santa Rosa, solicitando su colaboración para concretar dicha forestación, la cual fue aprobada de forma inmediata.

El intendente Luciano di Nápoli, apoyó la propuesta de forestar el nuevo sector de la ciudad y mostró una gran disposición para llevar adelante la parte operativa de colocación de las mismas.

Días pasados los técnicos del área se acercaron hasta el lugar para acompañar en este proceso a los empleados municipales que comenzaron a colocar los ejemplares.

La municipalidad se adhirió al Programa Provincial de Forestación Urbano y Periurbano, donde van a adquirir al Vivero Forestal Provincial de Santa Rosa, 2400 ejemplares con una bonificación del valor de la planta del 60%.

Barrio Bicentenario de General Pico.

Se está trabajando de la misma manera con la Municipalidad de General Pico, donde a principio de este año, acompañando al área de Obras Públicas de dicho municipio, se visitó el lugar y se destinaron 400 ejemplares de Ligustros para el Barrio Bicentenario.

También ingresaron al Programa de Forestación Urbano y Periurbano, el cual están llevando adelante este año.

Para mayor información contactar con el área de Arbolado y Forestación de la Dirección de Recursos Naturales, días hábiles de 9 a 13 a través de: arbolado@lapampa.gob.ar
02954 452600 Int 5088 o 02954-15476014.